Curso de Introducción a los Sistemas de Comunicación, Navegación y Vigilancia (CNS) y Gestión de Tráfico Aéreo (ATM)

Inicio » Notas de Prensa » Curso de Introducción a los Sistemas de Comunicación, Navegación y Vigilancia (CNS) y Gestión de Tráfico Aéreo (ATM)

Consecuentes con el compromiso de llevar capacitación y conocimiento a los especialistas en el sector aéreo de nuestro país, el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) inicia el Curso de Introducción a los Sistemas de Comunicación, Navegación y Vigilancia (CNS) y Gestión de Tráfico Aéreo (ATM). El curso se lleva a cabo en Managua en el Aula de Clases “Carlos Ulloa” en las instalaciones del INAC.

El curso tendrá una duración de 40 horas efectivas divididas en 8 módulos presénciales (1. Evolución del Concepto CNS/ATM; 2. Modernos Sistemas de Comunicaciones; 3. Sistemas de Navegación – WGS 84; 4. Nuevos Sistemas de Vigilancia; 5. Meteorología en la ATM; 6. Aspectos Jurídicos e Institucionales; 7. Aspectos Económicos y Financieros Vinculados al NS/ATM; 8. Plan de Implementación de los Sistemas CNS/ATM).

El curso ha sido preparado para capacitar a verificadores y controladores aéreos de los aeródromos de Managua, León, Chinandega, Los Brasiles, Corn Island, Puerto Cabezas, San Carlos, Bluefields, así como miembros de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua.

El curso es impartido por Instructores especialistas del Instituto de Aviación Civil de Cuba.

Divulgación y Relaciones Públicas INAC
TEL: 2276-8580 ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni
www.inac.gob.ni

Curso de Introducción a los Sistemas de Comunicación, Navegación y Vigilancia (CNS) y Gestión de Tráfico Aéreo (ATM) Descargar
Tamaño: 118 KB

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas