Cuba: España se mantiene como cuarto emisor de turistas a este país

Inicio » Noticias » Cuba: España se mantiene como cuarto emisor de turistas a este país

El número de turistas españoles que han visitado este país en lo que va de año creció un 2,5%, convirtiendo a España en el cuarto emisor de visitantes hacia la isla, por detrás de Canadá, que sigue siendo el primero con un incremento del 10% en los cuatro primeros meses de 2009, seguido del Reino Unido e Italia. Así lo informó el ministro de turismo, Manuel Marrero, durante la edición recién concluida de FITCuba 2009.

Desde Canadá llegaron en el pasado año 820.000 turistas. “Se trata de un mercado sólido, fuerte y muy consolidado”, señaló Marrero. En cuanto a Reino Unido, el ministro señaló que algunas medidas adoptadas para incorporar los estándares del país europeo a los hoteles cubanos han contribuido a fomentar la llegada de los turistas. “Es prioritario continuar trabajando con este mercado para lo cual se reanudarán los vuelos de Cubana de Aviación a partir del 1 de julio”, explicó.

Marrero también destacó la importante cantidad de turistas argentinos que llegan a la isla, que ya han superado a los mexicanos. El titular de turismo incidió en el deseo del gobierno cubano de “una mayor diversificación” de la procedencia de los turistas fomentando los mercados europeos, latinos y emergentes, como el caso de Rusia, que ha sufrido un incremento de turistas del 40% en 2008.

El ministro también aludió a la reciente decisión del presidente de EE UU, Barack Obama, de levantar la limitación del número de viajes de los cubanoamericanos a la isla. “No estamos sentados esperando la avalancha de un turismo fácil, continuamos, a pesar de las limitaciones impuestas y las desventajas con que competimos, promoviendo un turismo diverso, ofreciendo nuestros atributos turísticos a todos los países en igualdad de condiciones”. En el momento en el que EE UU rompió relaciones de forma “unilateral” con Cuba, en 1961, prohibiendo viajar a la isla, señaló Marrero, los turistas estadounidenses representaban el 90% de los que viajaban al país.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...