Capacitación es un compromiso con nuestra gente

Inicio » Notas de Prensa » Capacitación es un compromiso con nuestra gente

Como un compromiso catalogó el Director General del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) las jornadas de capacitación que dieron inicio desde que el INAC fue creado en el 2007.


“Desde que llegamos al INAC… y que fue creado, porque de hecho el INAC inicia cuando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional llega al poder en el 2007…, tomamos el tema de las capacitaciones y actualizaciones del personal técnico del sector aeronáutico como un reto y como un compromiso en nuestro proyecto revolucionario, hoy continuamos con esa labor llegando cada vez a más gente, capacitando y actualizando cada vez a más técnicos (…) los índices de capacitación han sido impresionantes, pasamos de 50 en 2006 a más de 1600 técnicos capacitados en el sector en el 2008, las capacitaciones han sido enfocadas en las diferentes especialidades aeronáuticas”, dijo el Cap. Carlos Salazar, Director General del INAC.


De acuerdo al programa de capacitación elaborado por el INAC para el 2009, en el mes de junio se han programado las dos primeras capacitaciones.


1. Curso de Calidad de los Servicios de Información Aeronáutica (AIS).
El objetivo de este curso es la actualización del personal técnico en materia AIS. Se ha registrado la participación de miembros de la Fuerza Aérea, la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) y el INAC. El curso cuenta con 6 módulos de aprendizaje teórico divididos en 40 horas de inducción efectiva (1. Conceptos básicos de calidad, 2. Sistema de Gestión de Calidad, 3. Análisis de los requisitos de las normas 9001: 2000, 4. Guía para la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad, 5. Orientaciones de los procesos del AIS, 6. Auditorias y Certificación).


2. Curso de Introducción para Verificadores de Vuelo.
El curso preparará nuevos verificadores de vuelo que estarán ubicados en el Aeropuerto de Punta Huete “Panchito” y supervisarán de forma efectiva y eficiente la seguridad de las operaciones aéreas en el aeródromo, el aeropuerto de Punta Huete esta siendo preparado para asistir como contingencia al Aeropuerto Internacional de Managua en caso de presentarse alguna emergencia. Ésta capacitación se llevará a cabo por instructores nicaragüenses que han sido preparados por el INAC como parte de la autonomía que la institución ha conseguido en términos de nuevas capacitaciones. El curso contempla 8 módulos de aprendizaje teórico (1. Ley 595, 2. Aerodinámica, 3. Meteorología, 4. Navegación Aérea, 5. Comunicación Básica ATS, 6. Cartografía, 7. Plan de Vuelo, 8. Clasificación del Espacio Aéreo, 9. Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS), 10. Búsqueda y Salvamento) en 40 horas efectivas de clases.


Divulgación y Relaciones Públicas INAC
TEL: 2276-8580 ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni
www.inac.gob.ni

Capacitación es un compromiso con nuestra gente Descargar
Tamaño: 120 KB

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas