Caen inventarios crudo y gasolina en EE.UU.

Inicio » Noticias » Caen inventarios crudo y gasolina en EE.UU.

La EIA informó que las reservas estadounidenses cayeron por primera vez en diez semanas, pese a que las previsiones de los analistas que esperaban una nueva alza.

Las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada imprevistamente, su primer descenso en 10 semanas, debido a que las importaciones bajaron, dijo la Administración de Información de Energía (EIA) en sus datos semanales difundidos el miércoles. Los inventarios de gasolina cayeron porque las refinerías redujeron la producción.

La EIA (por sus siglas inglés) precisó que los inventarios de crudo en la semana finalizada el 8 de mayo cayeron en 4,7 millones de barriles, a 370,6 millones de barriles, contrario al pronóstico de los analistas encuestados por Reuters de un incremento de 1,4 millones de barriles.

La caída sorpresiva se produjo porque las importaciones descendieron en 1,21 millones de barriles, a 8,71 millones de bpd.

“El asombroso aumento de los últimos meses en las existencias de crudo tenía que llegar a su fin”, dijo Phil Flynn, analista de Alaron Trading de Chicago. Y agregó que “estamos comenzando a sentir el impacto de los recortes de producción de la OPEP, y el petróleo ha ido a Europa debido a que los precios más altos del Brent han estado atrayendo importaciones que normalmente irían a Estados Unidos”.

Los suministros de gasolina cayeron en 4,1 millones de barriles, a 208,3 millones de barriles frente a un pronóstico de 200.000 barriles, debido a que la producción descendió en la semana en 208.000 bpd.La utilización de las refinerías bajó 1,6 puntos porcentuales, al 83,7 por ciento de la capacidad, mientras que los analistas habían pronosticado un aumento de 0,3 puntos porcentuales.

La demanda de gasolina de Estados Unidos promedió en las últimas cuatro semanas 9,03 millones de bpd, un 1,2 por ciento menos que la del mismo período del año pasado, destacó el informe. “La demanda de gasolina continúa siendo más baja (…) no hay mucho incentivo para incrementar demasiado (la tasas de las refinerías)”, afirmó Amanda Kurzendoerfer, analista de materias primas de Summit Energy de Louisville, Kentucky.

La EIA también dijo que los inventarios de destilados, que incluyen al diésel y al combustible de calefacción, la semana pasada aumentaron en 1 millón de barriles, a 147,5 millones de barriles frente a un pronóstico de un incremento de 1,3 millones de barriles.

El martes, el Instituto Americano del Petróleo, dijo que sus propios datos semanales mostraban que las existencias de crudo cayeron la semana pasada en 3,1 millones de barriles, mientras que las importaciones de crudo descendieron en 985.0000 bpd.

El grupo de la industria dijo también que los inventarios de gasolina cayeron en 2 millones de barriles mientras que los suministros de destilados bajaron 1,8 millones de barriles.

Fuente: www.americaeconomia.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas