Avianca certificada para aproximaciones de alta precisión

Inicio » Noticias » Avianca certificada para aproximaciones de alta precisión

Seguridad, puntualidad y comodidad para los viajeros: Principales beneficios de la certificación que autoriza el despegue y aterrizaje de los aviones Boeing B767 en condiciones climáticas adversas.

Tras recibir el entrenamiento respectivo, pilotos, ingenieros, técnicos de mantenimiento y auxiliares de aeropuertos, recibieron el registro que los autoriza para adelantar las operaciones de Categoría III y IIIB con los más altos estándares de confiabilidad.

La Aeronáutica Civil colombiana certificó a Avianca para adelantar aterrizajes en Categorías III y IIIB. Esta calificación acredita a la Aerolínea para efectuar aterrizajes y despegues en condiciones meteorológicas adversas en su flota Boeing B767. Esta certificación fue obtenida por Avianca tras un riguroso plan que incluyó la adopción de mecanismos especiales en las aeronaves, la adecuación de los terminales aéreos activos para la operación del B767, la formación y acreditación de pilotos, ingenieros y personal con labores adscritas a las operaciones bajo esta denominación.

La operación bajo los parámetros de estas categorías facilitará a la Aerolínea colombiana el cumplimiento de la programación de vuelo a ciudades como Santiago de Chile, Buenos Aires, Nueva York y Madrid, donde se presentan fenómenos de niebla durante algunas épocas del año, y cuyas autoridades aeronáuticas avalaron la licencia emitida por las autoridades regulatorias de Colombia.

Aproximaciones en Categoría III y IIIB Se denomina aproximaciones en Categoría III y IIIB a las operaciones aéreas que se adelantan con cálculos de alta precisión en condiciones climáticas extremas. La certificación en Categoría III y IIIB permite a los aviones Boeing B767 de Avianca efectuar aterrizajes y despegues con menos de 50 metros de alcance visual de pista. La Aerolínea espera, con esto, alcanzar un mayor cumplimiento de las operaciones diarias, minimizando las desviaciones a aeropuertos alternos, la cancelación de vuelos y las demoras por factores meteorológicos.

Los Boeing B767 han sido los primeros equipos certificados en el marco de este proyecto que también prevé la obtención de este aval para las operaciones en los equipos Airbus A330, A320 y A319. Con esta certificación Avianca se convierte en la única aerolínea colombiana y una de las pocas en América Latina autorizada para operar bajo condiciones meteorológicas adversas en el Aeropuerto Internacional Eldorado y otras terminales aéreas en América y Europa.

Fuente: www.avianca.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas