Argentina recibe el primer vuelo desde México luego de la suspensión de operaciones

Inicio » Noticias » Argentina recibe el primer vuelo desde México luego de la suspensión de operaciones

Seis días después de que el Gobierno argentino anunciara la reanudación del tráfico aéreo con México, el primer vuelo procedente de ese país llegó ayer a Buenos Aires, operado por Mexicana, con 153 pasajeros y 11 tripulantes. Con un contingente de viajeros que fueron sometidos a las “medidas de control rutinarias” para prevenir la expansión de la gripe A.

“Como con todos los vuelos que vienen de Estados Unidos y Canadá, tras la llegada de éste, procedente de México, se adoptaron todas las medidas de control habituales, como tomar la temperatura corporal, llenar una declaración jurada y brindar información a los viajeros”, destacó la ministra argentina de Salud, Graciela Ocaña.

El Gobierno argentino había suspendido los vuelos con México el 28 de abril último para evitar la expansión de la enfermedad, medida que fue criticada por el Ejecutivo mexicano. El jueves pasado Argentina anunció la suspensión de esa resolución.

Hasta el momento, Argentina sólo ha registrado un caso de gripe A, el de un ciudadano argentino que había regresado de México el 25 de abril. Las autoridades argentinas han montado un hospital de campaña en el aeropuerto de Ezeiza, el principal del país, para atender posibles casos de personas afectadas por la gripe A.

Fuente: www.hosteltur.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0144/17 NOTAM – A0144/17 MNMG.- 1712060000 / 1712312359 DIARIAMENTE DE LAS 0000 HASTA LAS 2359 UTC UBRAL...

AIC

AIC – A26-2017 AIC – A26-2017 A26-17 Categoria Migratoria ¨C¨ Visa Consulada. A26-17 Categoria Migratoria ¨C¨ Visa...