Aeronáutica aumenta controles en aeropuertos contra H1N1

Inicio » Noticias » Aeronáutica aumenta controles en aeropuertos contra H1N1


Las autoridades de salud sospechan que el virus ya entró al país La Junta de Aviación Civil y la secretaría de Salud Pública acordaron fortalecer los controles sanitarios en los aeropuertos dominicanos como preventiva contra la influenza AH1N1. El Comité Nacional de Facilitación, adscrito a la Junta de Aviación Civil, sostuvo una reunión con autoridades de salud para la elaboración de un denominado “Plan Nacional de Aviación”.


El presidente del Comité Nacional de Facilitación, Luis Paulino Rodríguez Ariza, quien encabezó la reunión, explicó que el organismo tiene bajo su responsabilidad fortalecer y dar seguimiento a las medidas de control sanitario puestas en ejecución por la Secretaria Salud Pública en todos los aeropuertos del país. Explico, que la Junta de Aviación Civil y sus funcionarios se han mantenidos atentos a la evolución de la pandemia del virus AH1N1, para contrarrestar su posible aparición en el país a través de los vuelos que diariamente llegan a la República Dominicana.


Durante la reunión en la que estuvieron presentes Raquel Pimentel y Joaquina Rosario, especialistas en el área de epidemiologia, en representación del Secretario de Salud Pública y Asistencia Social, Bautista Rojas Gómez, se discutieron medidas tendentes a enfrentar y prevenir los efectos de la enfermedad, en la cual se formó una comisión interinstitucional integrada por personal perteneciente a la Junta de Aviación Civil, (JAC), el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, CESA, el Instituto Dominicano de Aviación Civil, (IDAC), y la Secretaria Salud Pública y Asistencia Social, (SESPAS).


En la reunión estuvieron presentes el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez Del Orbe; el Vice-canciller Louis Bogaert; el General Carlos Robles Díaz, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria; Carlos Veras, Embajador representante en la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, y Radhamés Martínez Aponte, Subsecretario de Estado de Turismo.


Asistieron también, representantes del Instituto Dominicano de Aviación Civil, (IDAC), de la dirección General de Migración, del Departamento Aeroportuario, de la Dirección General de Aduanas, de las Líneas Aéreas y de los Aeropuertos Privados y concesionados, entre otras autoridades.

Fuente: eldia.com.do

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0092/17 NOTAM – A0092/17 MNMG.-     1608230130 / 1608240200 CALLE DE RODAJE “B” CERRADA. A0092

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-17 RTAs Diferencias Declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas