Aeroméxico cobra a pilotos daños económicos de la crisis

Inicio » Noticias » Aeroméxico cobra a pilotos daños económicos de la crisis

El vocero del organismo Leonardo Sánchez Herrera señala desconocer la medida, la cual incluye descuento del 10% en el sueldo de los trabajadores de la aerolínea A pesar de que pilotos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) afirman que Aeroméxico les descontará 10 por ciento de su sueldo hasta diciembre de este año, el vocero del organismo Leonardo Sánchez Herrera dijo desconocer la medida.


“Tenemos una relación con las aerolíneas, en donde no pueden de manera unilateral llevar acabo acciones sin haberlo consultado mediante mesas de negociaciones para llegar a un acuerdo ya que hemos sido una pieza clave para darle viabilidad a las compañías” , sostuvo.


Apuntó que dicha acción sería una violación al contrato, “pero hasta el momento no tenemos nada puesto en la mesa” , sin embargo de tener la propuesta con dichos puntos el sindicato defenderá las fuentes de empleo del gremio.


Pilotos afectados comentaron haber sido informados la noche de este jueves con el argumento de que “derivado de la crisis financiera por la que atraviesan estas compañías, es necesario llevar acabo una reducción de ingresos en dichos conceptos”.


Por lo que, los agremiados a ASPA se encuentran en el análisis de dichas peticiones “ya que los pilotos están concientes de la situación por la que atraviesa la aviación mexicana” , y sobretodo para saber de que manera se puedan alcanzar los acuerdos “inminentemente” sabiendo que se llevará acabo la reducción en la plantilla laboral.


La plantilla de pilotos de Aeromexico está conformada por 876 pilotos y la de Mexicana de Aviación por 842, esta diferencia hace que el costo de la nómina de pilotos de Aeroméxico sea superior en es superior al 12.8 por ciento en comparación a la de Mexicana de Aviación, así como los costos operativos.

Fuente: www.eluniversal.com.mx

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...