448 vuelos revisados ante riesgo de gripe

Inicio » Noticias » 448 vuelos revisados ante riesgo de gripe

Un total de 448 vuelos han sido revisados en las últimas dos semanas como medida preventiva para detectar posibles casos de gripe AH1N1 (porcina). Según informó José Miguel Rojas Hidalgo, director de desarrollo de servicios de Salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), desde el 24 de abril –cuando trascendió la emergencia sanitaria–, han revisado un total de 60.000 pasajeros.

Ana María Jiménez, funcionaria de la CCSS, detalló que esa cantidad de personas venía en 132 vuelos que arribaron al aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas, 301 vuelos del aeropuerto internacional Juan Santamaría y 15 vuelos que llegaron al Daniel Oduber, en Liberia, Guanacaste. La CCSS también informó que se han revisado cuatro cruceros y barcos mercantes y dos yates. “Este trabajo ha permitido detectar dos casos sospechosos que se remitieron al hospital San Rafael de Alajuela”, informó la CCSS.

Los pasajeros que entran o salen del país por las terminales aéreas, deben llenar un formulario garantizando que no sufren ninguno de los síntomas que causa el nuevo virus de la gripe. Si se detecta algún caso, este es inmediatamente remitido al centro de salud más cercano. La CCSS instaló un equipo en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Alajuela, integrado por un médico y una enfermera, durante los tres turnos del día.

Este personal se encarga de revisar a pasajeros sospechosos de tener los síntomas del nuevo virus. La intención de la Caja es asignar equipos similares en los otros puntos de entrada aérea del país. Por otra parte, la institución confirmó que ya no se comprarán las 15 unidades de medición de temperatura porque se comprobó que no eran efectivas en la selección de posibles casos sospechosos.

La CCSS optó por hacer la valoración en el sitio y ayudarse con los formularios de entrada al país.

Fuente: www.nacion.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas