Vacunaron al personal del aeropuerto La Chinita.

Inicio » Noticias » Vacunaron al personal del aeropuerto La Chinita.

Las colas en el aeropuerto internacional La Chinita, en Maracaibo, esta vez no son sólo para comprar un boleto aéreo. Ayer, empleados y pasajeros, comenzaron en la mañana a recibir parte de las 300 mil dosis con las que las autoridades sanitarias cuentan para proteger a la región de la gripe porcina.

María Moreno, secretaria regional de Salud, informó que fue instalado un equipo de epidemiología en el terminal aéreo para vacunar al personal y a todo pasajero que llegue proveniente de México o Estados Unidos. “El grupo sanitario se encargará de vigilar la situación en el aeropuerto. Los pasajeros que lleguen de la zona de riesgo tienen que llenar una ficha con datos precisos sobre su ubicación.

El personal médico, además, se encargará de chequear el estado de salud de la población”, indicó Moreno. Dos vuelos salen y dos vuelos entran a diario provenientes de México y Estados Unidos. Las líneas Santa Bárbara, Compa Airlines y American Airlines ya están alertas sobre la situación.

Los que se vieron sorprendidos cuando vieron al equipo médico, fueron los trabajadores del aeropuerto. Mario Vallera, personal de seguridad, señaló: “Yo ni sabía que había un virus. Me enteré, porque estaba viendo un juego de futbol, que se realizaba en México y los animadores comentaron que estaban jugando con el estadio cerrado por el virus mortal.

Cuando llegue al trabajo, me enteré que debía vacunarme”. Pero una medida de prevención nunca es mal recibida. Ángel Áreas, despachador de vuelo, opinó: “Me parece perfecto, porque hoy en día, los virus están expandiéndose muy rápido y aquí siempre estamos en contacto con personas que vienen de otros países”.

Fuente: www.entornointeligente.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas