Suspenden todos los vuelos internacionales en Mendoza por la gripe porcina.

Inicio » Noticias » Suspenden todos los vuelos internacionales en Mendoza por la gripe porcina.

La decisión fue tomada por la Nación a última hora de este miércoles. Ningún vuelo partirá hacia el extranjero o podrá llegar a la provincia directamente desde Chile. Se concentrarán todos los controles en Ezeiza y en el aeropuerto de Córdoba.

El responsable de la aeroestación Francisco Gabrielli, comodoro Oscar Soria, confirmó a última hora de este miércoles que todos los vuelos internacionales en Mendoza fueron cancelados a causa del peligro que implica la gripe porcina. La empresa Lan Chile era la única línea área encargada de trasladar pasajeros hacia Chile o desde ese país hacia la provincia.

Desde este jueves y al parecer hasta el 5 de mayo, los controles sanitarios se concentrarán todos en el aeropuerto de Ezeiza y Córdoba, aunque también especulan que Aeroparque (Capital Federal) podría sumarse a esta decisión. La idea es que todas las personas que vengan desde el extranjero o viajen hacia afuera del país sean examinados en los mencionados aeropuertos.

En el caso de Mendoza, que tenía conexión con Santiago de Chile, la decisión se debió a que en la capital trasandina se realizaban controles a quienes tomaban allí un vuelo para ingresar a la Argentina pero no ocurría lo mismo con los pasajeros en tránsito.

Es decir, aquellos que tenían como destino la provincia pero que provenían, por ejemplo, desde México, hacían trasbordo en Chile; a estos pasajeros no se les hacía ningún tipo de control sanitario. Quienes ya tengan comprado sus pasajes en Mendoza para viajar al exterior en Lan, serán trasladados en vuelos de cabotaje (Lan Argentina) hacia Ezeiza o Córdoba, y desde allí partirán hacia el extranjero. Los que lleguen a la provincia realizarán el trámite inverso, y serán trasladados en un vuelo de cabotaje, de la misma empresa.

Fuente: www.mdzol.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...