Suspende Cuba viajes indefinidamente.

Inicio » Noticias » Suspende Cuba viajes indefinidamente.

Cuba anunció este miércoles la suspensión con carácter indefinido de los vuelos regulares y charters con México, para reducir el riesgo de contagio ante la rápida expansión de la influenza porcina. Argentina aumentó los controles aeroportuarios y concentró en una sola terminal de Buenos Aires todos los arribos procedentes de Norteamérica Cuba anunció este miércoles la suspensión con carácter indefinido de los vuelos regulares y charters con México, para reducir el riesgo de contagio ante la rápida expansión de la influenza porcina.

Una nota oficial del Instituto de Aeronáutica Civil (IAC), publicada en la prensa local, amplió y precisó las medidas difundidas la víspera por el Ministerio de Salud a través del noticiero del mediodía. El IAC determinó: “Suspender temporalmente los vuelos regulares y charters, que operan entre Cuba y México a partir de las 24:00 horas del día 29 de abril de 2009”. “Se permitirá, a partir de esta fecha alas líneas aéreas, realizar vuelos en interés de recoger sus pasajeros en Cuba con destino a México”, agregó el texto.

Según las autoridades de Aeronáutica Civil, las operaciones aéreas recobraran su frecuencia normal una vez que cesen las causas que han motivado tales decisiones. El IAC dispuso que todos los pasajeros que arriben alpaís de cualquier destino, llenarán un formato de Declaración de Sanidad de Viajero para llevar a cabo un monitoreo.

Entre Cuba y México regularmente había cinco vuelos diarios a cargo de Cubana de Aviación y Mexicana de Aviación, que unían La Habana con el DF y con Cancún. Aunque el Ministerio de Salud ordenó duplicar el control en La Habana, donde se concentran 2.2 de los 11 millones de habitantes de la Isla, y la inspección sanitaria en aeropuertos, marinas y puertos, las autoridades reiteran que aún no se ha dado un solo caso de influenza en el país.

Fuente: www.notiver.com.mx

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas