República Dominicana activa controles que eviten gripe porcina entre al país.

Inicio » Noticias » República Dominicana activa controles que eviten gripe porcina entre al país.

Las autoridades de Salud Pública conjuntamente con las líneas aéreas, agricultura y otras instituciones que inciden en los aeropuertos, activaron hoy los controles para evitar que el país pueda ser afectado por la gripe porcina definida como un mal “pandémico” que se expande rápidamente por el mundo.

El doctor Rafael Tejeda Cedeño, encargado de los servicios de Salud Pública en la terminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), informó que desde este lunes, un grupo de médicos epidemiólogos, para que tomen en cuenta las medidas que sean necesarias y así evitar que entre la enfermedad al país.

Explicó que el titular de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, instruyó a través del director regional Uno de la institución, Alcibiades Hernández Olivero, para un trabajo coordinado con las demás entidades que operan en el aeropuerto.

Informó que las personas que presentan síntomas de gripe y fiebre de 39 grados, son aisladas y examinadas debidamente para determinar si podría tratarse de la gripe porcina, llenándole luego un formulario especial de control con sus nombres, edades y direcciones en el país.

Dijo que los controles, tanto en Las Américas como en los demás aeropuertos y puertos del país, se están tomando en coordinación con la Organización Mundial de la Salud, que ha dado la voz de alerta internacional sobre el mal.Indicó que se está realizando un trabajo que incluye la participación de las líneas aéreas, Aeromántica civil, Sanidad Vegetal y Animal de Agricultura, Departamento Aeroportuario, Aerodom, Migración, Aduanas y los organismos de seguridad.

“Es decir hemos tomado todas las medidas preventivas de lugar con todas las instituciones que funcionan en el Aeropuerto, porque tiene que ser un trabajo coordinado ton todo el mundo para evitar que la enfermedad penetre a nuestro país”, expresó el galeno.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas