MTC implementará estrategia para reducir costos de combustibles en sector aerocomercial

Inicio » Noticias » MTC implementará estrategia para reducir costos de combustibles en sector aerocomercial

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lanzó hoy un Plan de Medidas para la Promoción de la Aviación Civil 2009, donde se contempla el desarrollo de una estrategia que permita reducir los costos de combustible para las actividades de aviación general y aerocomercial.

El titular del sector, Enrique Cornejo, indicó que la mencionada estrategia busca viabilizar el abastecimiento de combustible pues a la fecha las naves sólo se abastecen de combustible 100LL en Lima, Trujillo y Pisco a precios altos. “Se requiere la realización de un estudio técnico que permitirá tomar acciones relacionadas con el combustible de aviación 100LL en condiciones de abastecimiento seguro, con lo que se podrán reducir los costos de combustible”, declaró.

Sostuvo que el plan anunciado hoy cuenta con 18 medidas, de las cuales cinco ya se han concretado mediante decreto supremo en los primeros tres meses del año, y se espera que las restantes se concreten en los próximos meses.

Otra de las medidas es la creación de un fondo destinado a promover la aviación civil, la interconexión de poblaciones que se encuentran aisladas, así como impulsar la oferta de servicios aerocomerciales.

“El monto al que ascenderá el fondo así como las demás especificaciones aún están por definirse”, anotó. Asimismo informó un grupo de trabajo intersectorial elaborará e implementará acciones para desarrollar operaciones aéreas regionales y rutas de interés nacional, las cuales estarán acorde con los lineamientos del MTC y la Dirección General de Aeronatita Civil.

Además, ante el déficit de oferta privada de transporte aéreo en la región selva se ha decido ampliar el Programa de Promoción y Fomento que a la fecha cuenta con tres localidades en Loreto y tres localidades en Ucayali.

“Esto traerá como beneficio una mayor conectividad aérea e integración de zonas aisladas e inmediata reducción de precios de pasajes aéreos (superior al 80 por ciento en promedio) hacia y desde dichas zonas. Para ello, se realizará un estudio que determinará las nuevas localidades que se incluirán en el programa”, puntualizó.

Fuente: www.andina.com.pe

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla