Medidas de Obama amortiguarán crisis de turismo en Cuba

Inicio » Noticias » Medidas de Obama amortiguarán crisis de turismo en Cuba

La decisión del presidente Barack Obama de permitir que los cubano-estadounidenses viajen libremente a la isla amortiguaría para Cuba el impacto de la crisis internacional que está vaciando otras playas del Caribe, dijeron operadores y analistas.

Obama eliminó el lunes todas las restricciones a los viajes para los 1,5 millones de estadounidenses con parientes en Cuba, poniendo a su alcance la arena dorada y agua color turquesa de balnearios como Varadero.

“Es previsible que los cubano-estadounidenses ayuden a compensar una caída en el turismo por culpa de la crisis”, dijo un operador extranjero en La Habana que pidió anonimato. Según el empresario, la eliminación de las sanciones permite a Cuba atraer buena parte de los 200.000 cubanos-estadounidenses que pasan el verano en otros destinos del Caribe como República Dominicana.

La decisión de Obama acerca la posibilidad de que Washington también permita en el futuro los viajes de estadounidenses, lo que según el Fondo Monetario Internacional podría inundar Cuba con 3,5 millones de turistas. Cuba depende fuertemente del turismo, una industria de unos 2.500 millones de dólares que atrajo 2,3 millones de visitantes en el 2008.

Las autoridades cubanas sostienen que, pese a la crisis, el turismo continuará creciendo en el primer trimestre del 2009 gracias a la afluencia de canadienses, algo que los operadores explican por una agresiva política de precios. Agentes europeos han advertido, sin embargo, que la inseguridad financiera ha deprimido hasta un 15 por ciento las llegadas de países como Gran Bretaña u Holanda.

Fuente: lta.reuters.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas