Mal bimestre para la primera clase

Inicio » Noticias » Mal bimestre para la primera clase

La venta de boletos de avión en primera clase siguió cayendo a escala mundial durante el primer bimestre del año, ya que en enero se registró una primera baja de 16.7 por ciento y en febrero la disminución fue de 21.1 por ciento, afirmó la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

En su más reciente reporte, la asociación señaló que ya es más que evidente que los pasajeros que viajan por razones de negocios han dejado de adquirir los asientos de clases ejecutivas, para trasladarse a plazas más baratas en la parte de atrás del avión.

Al hacer un análisis por región, la IATA determinó que los mercados de Asia-Pacífico han mostrado el mayor desplome en el tráfico de viajeros premium, al registrar bajas superiores a 27 por ciento, mientras que África fue el único continente donde los usuarios de primera clase siguen creciendo, al registrar un alza de 2.8 por ciento. No obstante, este último caso no es alentador, toda vez que el africano es un mercado aún muy reducido.

Agregó que un signo muy débil de que puede estar aproximándose un tope en la caída de los usuarios de primera clase, puede ser el hecho de que en los mercados de Europa el segmento premium redujo su caída de 21 por ciento, en enero, a 19. 6 por ciento, en febrero pasado.

Sin embargo, dijo que si se alcanza un tope en las bajas en un futuro próximo, “cualquier recuperación significativa en este segmento no se producirá en al menos un año”.

La IATA hizo hincapié en que las mermas en las ventas no sólo se presentan en los boletos para las primeras clases, sino que incluso los boletos de clase económica presentaron bajas de 8.3 por ciento en el segundo mes de 2009. También indicó que las distancias que recorren los pasajeros a bordo de los aviones también han comenzado a reducirse, ya que los mercados de larga distancia se han debilitado.

Fuente: www.exonline.com.mx

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla