LAN emprende vuelo a Centroamérica

Inicio » Noticias » LAN emprende vuelo a Centroamérica

Con viento a favor vuela Lan en su meteórica expansión regional, que ya la ha llevado a Perú, Ecuador y Argentina. Ahora sus dardos apuntan a otros mercados. La aerolínea comandada por Enrique Cueto tiene como meta más inmediata establecerse en Centroamérica y México de la mano con socios locales, entre los cuales estarían el grupo Taca y la aerolínea Copa Airlines.

Sin embargo, al interior de la firma controlada por las familias Cueto, Piñera, Eblen e Hirmas, comentan que con esta última (Copa) alcanzarían mayores sinergias, ya que tanto en su estructura como en su operación son bastante similares.

Las versiones van más lejos, ya que hay quienes consideran que podría ser Copa quien emerja como el socio de los Cueto en el espacio que dejará Piñera cuando decida vender su participación.

Aunque aún no determinan la forma en que arribarán a estos mercados, la decisión de continuar su expansión regional, abarcando la zona central de América, es a firme; más aún, con el ímpetu con el que esta aerolínea ha logrado asentarse en todos los países donde está presente.

Así por ejemplo, al otro lado de la cordillera ya se ha constituido en el segundo operador local después de Aerolíneas Argentinas, mientras que en Perú, actualmente es la primera aerolínea local.

A ello se suma la expansión que ha tenido en Ecuador, donde a partir de este mes comenzará a operar vuelos domésticos (hasta ahora sólo hacían vuelos internacionales) y el inicio de vuelos a Colombia de su filial de carga, que se suma a la operación en el mercado doméstico en esta área de Brasil.

Fuente: www.capital.cl

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas