La Nueva Vueling cerrará 2009 con beneficios operativos a pesar de la crisis

Inicio » Noticias » La Nueva Vueling cerrará 2009 con beneficios operativos a pesar de la crisis

El próximo 5 de mayo la junta de accionistas de Vueling ratificará la fusión con Clickair, con la que formará una única entidad a partir de julio Vueling tiene previsto cerrar el presente ejercicio con beneficios operativos, que se verán incrementados con la conclusión del proceso de fusión con Clickair, según explicó hoy el director financiero de la aerolínea, Antonio Grau.

“Vueling sola ya tendría beneficios, pero con la fusión se ampliarán las sinergias”, explicó Grau en una ‘conference call’ en ocasión de la presentación de los resultados del primer trimestre de la compañía. Así, el director financiero insistió en que la dirección de la aerolínea “refuerza la previsión de beneficios” si tiene en cuenta el cierre del proceso de fusión con la ‘low cost’ participada por Iberia.

“La ‘Nueva Vueling’ terminará el año con beneficios operativos”, recalcó. En cuanto a la actual Vueling, Grau aseguró que por si sola podría cerrar el año con unos beneficios que “sobrepasarán” el ‘breakeven’ (equilibrio).

Grau destacó la buena posición de la aerolínea a pesar de la actual coyuntura de crisis económica y de caída de la demanda en el sector aéreo. En este sentido, destacó que justo en el primer trimestre del año –uno de los más difíciles para el sector aéreo– y en un momento de dificultades a nivel mundial, la compañía ha conseguido la “mayor mejora de la rentabilidad”.

Vueling, que cerró el primer trimestre del presente ejercicio con un recorte de las pérdidas del 72,2%, consiguió incrementar los ingresos y reducir los gastos “aún con un entorno adverso”.

En este sentido, Grau recordó el aumento de la tarifa media por pasajero y la apuesta de la compañía por los viajeros de negocios, lo que le ha facilitado que, aunque perdiendo “algún pasajero de ‘leisure'”, Vueling mejore su posición, sobre todo tras la fuerte caída de los precios de los billetes aéreos que se vivió en 2007.

Así, señaló el buen desarrollo de la compañía en la ruta Barcelona-Madrid, donde aumentó su capacidad “a pesar del AVE”. No obstante, el director financiero de Vueling destacó la “flexibilidad” de la aerolínea, que, en el caso de un repunte en verano de los pasajeros de ocio, le permitiría adaptarse a la nueva situación.

LA ‘NUEVA VUELING’ DESPEGARÁ RÁPIDO

Según explicó Grau, el próximo 5 de mayo la junta de accionistas de Vueling ratificará el proceso de fusión con Clickair. De esta manera, tras el visto bueno de los accionistas de Clickair, las dos aerolíneas podrán comenzar a trabajar conjuntamente a nivel organizativo.

Posteriormente, “todo lo visible al cliente” se unificará, para que en julio ambas compañías se conviertan en una única entidad. “Será un proceso bastante rápido”, aseguró el director financiero de Vueling, quien destacó el buen desarrollo de la venta cruzada –iniciada el pasado mes de febrero–, que “tendrá más impacto” cuando se cree una única web.

La ‘Nueva Vueling’ previsiblemente contará con los aviones de ambas compañías, lo que dará lugar a una flota de unos 30 aparatos, y no tiene previsto realizar recortes de oferta, de tal manera que “el total de empleos será similar”. “Habrá movimientos obvios, pero en general la reestructuración y la adaptación de las dos aerolíneas ya se hizo antes”, explicó Grau.

El director financiero de la aerolínea consideró que el proceso de fusión tendrá éxito gracias a las aportaciones del socio industrial, Iberia –que contará con una participación de cerca el 45% de la ‘Nueva Vueling’– y de Vueling, que aportará la fuerza de su marca a la red de rutas de Clickair.

Fuente: www.europapress.es

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas