Irán: más recortes de producción de crudo OPEP son posibles

Inicio » Noticias » Irán: más recortes de producción de crudo OPEP son posibles

El gobernador de Irán ante la OPEP dijo que si la demanda de petróleo continuaba cayendo el grupo puede decidir reducir más su producción, según fue citado el lunes por el diario iraní Hamshahri.

La Agencia Internacional de la Energía dijo el viernes que la demanda de petróleo en el 2009 caería 1 millón de barriles por día (bpd), más de lo previamente anticipado debido a la desaceleración económica mundial. “Si la demanda continua disminuyendo hasta la próxima reunión de la OPEP, es posible que haya más recortes de producción”, dijo Mohammad Ali Khatibi.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reúne nuevamente el 28 de mayo. El ministro de Petróleo de Irán, Gholamhossein Nozari, dijo el domingo que cualquier recorte adicional de la producción de la OPEP dependería de la situación del mercado del petróleo.

También instó a más cooperación entre productores dentro y fuera de la OPEP para ayudar a estabilizar el mercado, con los precios del petróleo aún operando cerca del 65 por ciento por debajo de su máximo a mediados del 2008. La OPEP ya acordó reducir la producción desde septiembre en un total de cerca de 4,2 millones de bpd, o alrededor del 5 por ciento del suministro mundial, su mayor recorte histórico.

Se estima que ha cumplido con el 80 por ciento del corte. Menor suministro de países que no son de la OPEP, sumándose al impacto de los recortes de producción del grupo, podrían impulsar los precios del petróleo fuertemente al alza cuando la demanda rebote durante alguna recuperación económica, dicen analistas.

Fuente: lta.reuters.com

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA