Integración Aeronáutica es prioridad para Nicaragua

Inicio » Noticias » Integración Aeronáutica es prioridad para Nicaragua

Nicaragua ha conseguido resurgir en la escena internacional aeronáutica a raíz de la reciente calificación otorgada por el Organismo de Aviación Civil Internacional en el Informe Provisional entregado a la autoridad nicaragüense en el que consta el excelente desempeño demostrado por el equipo nicaragüense en el establecimiento, supervisión y vigilancia de su Sistema de Seguridad Aérea Operacional.

Nicaragua ostenta el 92% de cumplimiento con lo dispuesto en las normas y recomendaciones internacionales, superando incluso a muchos países considerados desarrollados.

Ante esta realidad el Gobierno Central ha indicado a las autoridades superiores del INAC que el espíritu que deberá primar ante esta importante posición que hoy se ocupa a nivel internacional deberá en todo momento de ir dirigido a conseguir la integración regional y la equidad en derechos y deberes que los pueblos en desarrollo latinoamericanos y del mundo se comprometerán a conseguir. Por tal razón la presencia de Nicaragua en los foros internacionales sobre aviación civil será consecuente con los cambios revolucionarios necesarios en el mundo que resultarán en la construcción de una mejor sociedad y un nuevo ciudadano.

Nicaragua forma parte de la Alternativa Bolivariana de las Américas junto con Cuba, Venezuela, Bolivia y otros países caribeños. Ya a esta fecha se han realizado importantes colaboraciones en el ramo aeronáutico entre algunos de estos países y Nicaragua.

Fuente: www.inac.gob.ni

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N. Validos  JUL-19 L.N. Validos JUL-19 L.N. Validos JUL-19

AIC

C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C