Iberia busca una solución al déficit de British.

Inicio » Noticias » Iberia busca una solución al déficit de British.

El consejo de administración de Iberia se reunirá este jueves para debatir el mayor de los escollos en su fusión con British, el déficit de la británica de 3.700 millones de libras, unos 4.200 millones de euros, que acumula el fondo de pensiones. Pues, según fuentes consultadas, este aspecto de la negociación “no es insalvable” y ya se barajan varias fórmulas.

Las importantes sinergias que generaría el éxito de la operación no quieren olvidarse, pues el sector se enfrenta a un importante proceso de reconversión que ambas compañías podrán abordar más fácilmente si lo hacen de la mano. Así pues, el fondo de pensiones centrará esta semana el proceso de negociación, según ha publicado ABC. El ambiente de colaboración entre ambas compañías ha sido el factor común de los últimos meses.

El presidente de Iberia, Manuel Conte, mencionó como momento decisivo para cerrar el trato esta primavera. También Willie Walsh, consejero delegado de BA, ha hecho guiños a su posible futura socia comprometiéndose a fortalecer Barajas si sale adelante la fusión, lo que también supone un mensaje de entendimiento al primer accionista de la española, Caja Madrid.

Fuente: www.preferente.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas