El tráfico aéreo de pasajeros sufrió una caída interanual del 9,6% en febrero

Inicio » Noticias » El tráfico aéreo de pasajeros sufrió una caída interanual del 9,6% en febrero

El tráfico aéreo de pasajeros en el mundo registró una caída del 9,6 por ciento el pasado febrero con respecto al mismo mes de 2008, anunció hoy la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Incluso después de ajustar los efectos del año bisiesto en 2008, el volumen de pasajeros mantiene un descenso de alrededor de un 6 por ciento en relación al mismo mes del año pasado. La emisión de billetes de primera clase disminuyó en febrero un 21,1 por ciento, tras registrar en enero una caída del 16,7 por ciento.

Por su parte, la venta de billetes de clase económica descendió un 8,3 por ciento, una bajada menor que “sugiere que los pasajeros de negocios continúan comprando los asientos más baratos, que se encuentran en la parte posterior del avión”, explicó la IATA. El mercado más afectado en febrero de 2009 fue el de los vuelos de larga distancia, “como consecuencia del colapso sin precedentes que vive el comercio mundial y los flujos de inversión”, según la asociación.

Asia fue el mercado más débil, aunque los billetes de primera clase de los aviones que cruzan el Pacífico sufrieron la mayor caída (27,3 por ciento). Además, la IATA constató “un deterioro especialmente significativo de los vuelos en el norte del Atlántico, tanto en asientos de primera clase como de económica”.

El único mercado que experimentó una subida fue el africano, con un incremento del 2,8 por ciento de los billetes emitidos. Para la IATA, “el único indicio de mejora se produjo en los vuelos de primera clase entre Europa y Extremo Oriente”, donde la caída del 21,2 por ciento de enero se redujo al 19,6 en febrero.

Fuente: www.finanzas.com

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA