Ecuador restringe vuelos México por temor a gripe.

Inicio » Noticias » Ecuador restringe vuelos México por temor a gripe.

Ecuador restringió los vuelos charter desde y hacia México, así como el libre tránsito de pasajeros provenientes de ese país, como medida de precaución contra la gripe porcina, informó el miércoles el Gobierno. Hasta el momento no se han detectado casos de gripe porcina en Ecuador, pero el presidente Rafael Correa decidió declarar al país andino en emergencia para prevenir eventuales brotes de la enfermedad, que ha causado muertes en México y Estados Unidos y se ha propagado por varios países del mundo. “Parte de las medidas ya resueltas es que a partir de hoy se restringe los vuelos charter desde México y hacia México”, dijo la ministra de Turismo, Verónica Sión, en un comunicado.

El ingreso de pasajeros que vienen desde México a través de vuelos comerciales también será restrigido durante 30 días, a excepción de los ecuatorianos, los que podrán ingresar bajo supervisión médica en el vuelo y en el aterrizaje.

La emergencia se suma a las acciones adoptadas en la víspera de prohibir las importaciones de cerdos y derivados desde México y Estados Unidos, dentro del cerco creado por la nación para evitar algún tipo de contagio. El Gobierno destinará 6 millones de dólares para el plan de contingencia.

El cerco de control desarrollado por el Gobierno también se extendió a las paradisíacas Islas Galápagos, que a diario reciben a cientos de tursitas provenientes de todo el planeta. Todos los turistas que arriben a las islas, el pricipal destino turístico de Ecuador, serán sometidos a un proceso de desinfección antes de salir de los aeropuertos y puertos, mientras que los aviones no podrán desembarcar sus desechos en el Archipiélago. Personal del aeropuerto en Quito y Guayaquil y algunos viajeros extranjeros portaban máscaras el miércoles como precaución ante el virus, mientras que equipos médicos controlaban el ingreso de los turistas.

Autor: (Reporte de José Llangarí y Alonso Soto; Editado en Español por Juana Casas)

Fuente: lta.reuters.com

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

LISTADO DE NOTAM VALIDOS – SEPTIEMBRE 2018 LISTADO DE NOTAM VALIDOS – SEPTIEMBRE 2018 LISTADO DE NOTAM VALIDOS – SEPTIEMBRE 2018. 2018.09

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS