Comienza la cancelación de vuelos a México

Inicio » Noticias » Comienza la cancelación de vuelos a México

Ante estas negativas, grupos turísticos, agencias de viajes y touroperadores están ofreciendo destinos alternativos como Cuba y Brasil. República Dominicana no se brinda como alternativa porque los aviones hacia este país están llenos, dado el buen momento que atraviesa en términos de ocupación turística. La epidemia de gripe porcina ha dejado por ahora 103 muertos en México, según informa la Secretaría de Turismo. Las autoridades sopesan la posibilidad de cerrar el aeropuerto de la capital, lo que podría producir un efecto en cascada sobre el resto de aeropuertos del país y afectar de lleno a zonas turísticas como Cancún y Riviera Maya (Quintana Roo), donde se concentran los intereses turísticos españoles.

El Gobierno de España recomienda no viajar al país americano salvo en casos de fuerza mayor. El presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares, que integra a empresas como Sol Meliá y Barceló, asegura que el ambiente en los hoteles españoles en México es de normalidad y que hasta ahora no se han producido cancelaciones.

La Organización Mundial de la Salud mantiene el nivel de alerta en 3 sobre 6, pero si se confirma que el virus ha adquirido la capacidad para transmitirse fácilmente entre personas se podría llegar a un nivel 4 o superior.

Esto implicaría endurecer las recomendaciones de no viajar e impedir la llegada de viajeros, lo que podría tener consecuencias drásticas para el sector. Estados Unidos, principal país emisor de turistas hacia México, ha declarado la emergencia nacional después de que el virus haya afectado a 20 personas. El sábado se registraron en el aeropuerto Fiumicino de Roma numerosas renuncias de última hora entre los pasajeros que partían con destino a México, por temor a contraer la gripe porcina.

Entre los clientes con reserva para el único vuelo charter del día con destino a Cancún, en su mayoría turistas italianos pero también algún mexicano de regreso de sus vacaciones en Italia, hubo quien decidió incluso renunciar a la luna de miel. En los aeropuertos de Madrid y Barcelona se han extremado las medidas de control de todos los pasajeros procedentes de México, que en España son recibidos por policías protegidos con mascarillas y guantes.

Fuente: www.preferente.com

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional