China multiplica las medidas de prevención del virus de la gripe porcina.

Inicio » Noticias » China multiplica las medidas de prevención del virus de la gripe porcina.

En China por el momento no se ha informado de ningún caso de gripe porcina en humanos. Sin embargo, las autoridades locales han multiplicado las medidas preventivas en respuesta al brote. En las fronteras se han instalado varios puntos de control, con el fin de intensificar la vigilancia.

Las granjas de ganado porcino y mataderos también han redoblado las acciones de supervisión y cuarentena. Las autoridades de aviación civil emitieron un aviso de emergencia solicitando que todos los vuelos procedentes de las áreas afectadas por el virus pasen ciertas medidas de supervisión.

Los pasajeros deberán portar documentos especiales. Shanghai es la única ciudad de la parte continental de China que recibe vuelos desde México, por lo que el aeropuerto internacional de Pudong requiere que los dos vuelos semanales hasta y desde el país latinoamericano aterricen en zonas aisladas, específicamente designadas para ello.

En el puerto de Ningbo, en el este de China, las autoridades en materia de inspección y cuarentena han estrechado la supervisión de los barcos que llegan desde las áreas en las que se ha detectado la enfermedad. Ahora, los marineros deberán pasar un examen médico mientras que las reservas de víveres que se almacenan en las embarcaciones también serán analizadas.

Entretanto, en el norte del país, en la provincia de Heilongjiang y en la región autónoma de Mongolia Interior, las autoridades sanitarias han puesto en marcha varios puntos de inspección que funcionan las 24 horas. Todos los vehículos que pretendan cruzar la frontera están siendo esterilizados mientras se comprueba la temperatura corporal de sus ocupantes.

En aquellas provincias donde una de las actividades es la cría de cerdos, como Hubei y Shandong, se ha movilizado a cientos de especialistas en prevención de epidemias para dar instrucciones a los granjeros. Los departamentos de inspección y cuarentena han ampliado su campo de trabajo desde los puntos de examen en los mataderos hasta el chequeo de la línea de producción al completo.

Por otro lado, la Región Administrativa Especial de Hong Kong ha ordenado a todos los pasajeros que arriben a partir del 1 de mayo rellenar una declaración sanitaria a su llegada al aeropuerto. La medida pretende hacer frente al incremento de viajeros debido a la festividad que se celebra el primero del próximo mes.

Autor: Editor:Feng Qian Origen:CCTV.com

Fuente: www.cctv.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0135/17 NOTAM – A0135/17 MNMG.- 1711232000/1711232200 RADAR SECUNDARIO DE VIGILANCIA NO UTILIZABLE. A0135

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla