Boeing reducirá producción aviones y advierte de menor ganancia

Inicio » Noticias » Boeing reducirá producción aviones y advierte de menor ganancia

Boeing Co dijo el jueves que reducirá su producción de aviones en el 2010, por el débil ambiente de negocios para sus clientes comerciales como aerolíneas y empresas de carga.

Sus acciones caían un 3 por ciento tras el cierre del mercado regular luego de conocerse el anuncio. La empresa también dijo que sus ganancias del primer trimestre caerían en unos 38 centavos de dólar por acción, como consecuencia de sus decisiones de producción y porque no ha podido cobrar los precios que esperaba para los aviones entregados en el trimestre. Los analistas esperan ganancias de 1,19 dólares por acción para el primer trimestre, frente a los 1,61 dólares del año anterior, según Reuters Estimates.

Boeing dijo que actualizaría sus previsiones para todo el año el 22 de abril, cuando presente sus resultados trimestrales. Boeing, que tiene su sede en Chicago, dijo que su producción del avión 777 de cabina ancha y dos motores bajará a cinco desde siete unidades mensuales, a partir de junio del 2010.

La empresa dijo además que retrasará los planes para los leves incrementos de producción de sus modelos 747-8 y 767. Tras el anuncio de sus planes, luego del cierre del mercado regular, las acciones de Boeing caían un 2,9 por ciento en las operaciones electrónicas, desde su cierre de 39,15 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Fuente: lta.reuters.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

AIC

AIC – A26-2017 AIC – A26-2017 A26-17 Categoria Migratoria ¨C¨ Visa Consulada. A26-17 Categoria Migratoria ¨C¨ Visa...