Barril cae más 1 dlr tras rebaja previsión demanda AIE

Inicio » Noticias » Barril cae más 1 dlr tras rebaja previsión demanda AIE

El petróleo caía más de 1 dólar por barril el lunes, luego de que la reducción en la demanda pronosticada por la Agencia Internacional de la Energía eclipsó los datos que muestran que las importaciones chinas de crudo alcanzaron casi un nivel récord.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) dijo el viernes que la demanda mundial de petróleo caería en 2,4 millones de barriles por día (bpd), a 83,4 millones de barriles por día en el 2009, una caída adicional de un millón de bpd desde su reporte anterior.

El crudo estadounidense para la entrega en mayo caía 1,40 dólares a 50,84 dólares el barril el lunes a las 1705 GMT, en el primer día de negocios desde la ganancia del jueves de casi un 6 por ciento gracias a un repunte en Wall Street. El crudo Brent cedía 1,21 dólares, a 52,85 dólares el barril.

Los analistas han dicho que el dinero de inversionistas ha comenzado a regresar a las materias primas y que una sostenida recuperación de las acciones podría seguir dando soporte al petróleo, aunque el animo continuaba siendo de mucha cautela en vista a los altos inventarios y el impacto de la recesión en la demanda por combustibles.

“El crudo está siendo presionado a la baja por el reporte de la AIE y también por la debilidad de las acciones”, dijo Phil Flynn, analista de Alaron Trading en Chicago. Los operadores buscarán confirmar el sombrío pronóstico para la demanda por parte del Gobierno estadounidense.

La Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) publicará el martes su perspectiva energética de corto plazo y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) hará lo mismo con su reporte mensual el miércoles.

Al mismo tiempo, sin embargo, datos preliminares chinos difundidos el viernes mostraron que las importaciones de crudo en marzo crecieron más de un cuarto contra febrero, y quedaron cerca de establecer un récord, mientras los refinadores reponían sus reservas.

En contraste con la debilidad económica en el reto del mundo, la producción industrial china subió un 8,3 por ciento en marzo desde un mínimo del 3,8 por ciento en los primeros dos meses del año, dijo el primer ministro, Wen Jiabao.

El gobernador de Irán ante la OPEP declaró que si la demanda de petróleo continuaba cayendo el grupo puede decidir reducir más su producción. Los precios del petróleo se han estado moviendo en un rango entre 47 y 54 dólares durante las últimas cuatro semanas.

Fuente: lta.reuters.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas