Aeropuerto se moderniza.

Inicio » Noticias » Aeropuerto se moderniza.

Pondrán 32 televisores en todo el aeropuerto Augusto C. Sandino, los que brindarán información en inglés y español, y luego se extenderá a los del Caribe Los pasajeros y familiares de viajeros que usan la terminal aérea del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, contarán de ahora en adelante con un moderno servicio de información sobre llegadas y salidas de vuelos extranjeros, que incluye la instalación de más de 30 televisores pantalla plana LCD, de 50 pulgadas, en distintas partes del aeródromo.

Orlando Castillo Guerrero, Gerente General de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), informó a EL NUEVO DIARIO que la instalación de los televisores permitirá a los pasajeros, familiares y amigos que visitan la terminal aérea, conocer información detallada del itinerario de arribo, despegue, número de vuelo, identificación de la línea aérea y si los vuelos están en tiempo o retrasados.

Explicó Castillo que cotizaron el costo de lo que implicaba la instalación, y se encontraron con precios que superaban el millón de dólares, pues se trata del establecimiento de un software, cableado en toda la terminal y los televisores, y por lo tanto lo consideraron muy alto.

Hecho por nicaragüenses

“La verdad es que no contábamos con los fondos para esto y lo que hicimos fue preparar a nuestro personal de informática en un curso de seis u ocho meses, y fueron ellos quienes nos hicieron el trabajo, y hoy en día ese trabajo y toda la inversión nos va a salir por unos cincuenta mil dólares, a lo sumo”, dijo Castillo. Señaló como ventaja extra, que si el sistema llegara a fallar por alguna razón, se cuenta con el personal indicado para repararlo a lo inmediato.

“La idea es instalar 32 pantallas en todo el aeropuerto, hemos comenzado con dos, (el resto) los vamos a ir poniendo en la medida que se avance en el cableado y de la fibra óptica”, añadió el gerente de la EAAI.

Lo que debe y no debe incluir en el equipaje

De esta manera los pasajeros y visitantes no necesitarán recurrir a la persona que permanece en el mostrador de información para conocer el estatus del vuelo que espera, así como para informarse sobre las limitaciones para transportar en las aeronaves, tales como líquidos, desodorantes y otros materiales prohibidos.

La idea es que quienes viajen sepan lo que pueden y no pueden incluir en su equipaje, así como la manera en que pueden empacar algunos utensilios u objetos para que no tengan problemas en su vuelo. “Se trata de un proyecto que se encuentra en una primera fase, porque lo vamos a implementar en los aeropuertos que se encuentran en la Costa Caribe”, anunció.

Otra de las nuevas modalidades que implementarán en el aeropuerto Augusto C. Sandino es la información de los carruseles en los que saldrán las maletas. “Se les va a indicar a los viajeros que llegan el sitio por el que pueden buscar sus maletas, la puerta por la que van a salir, es decir, facilitar el paso por el aeropuerto”, dijo Castillo.

De igual manera, indicó que tanto la empresa privada como instituciones públicas tendrán la oportunidad de anunciar sus productos y servicios comerciales en un nutrido nicho de mercado, altamente competitivo. “Va a haber cintillos de publicidad y espacios para anuncios de empresas entre cambios de pantallas, para que se anuncie todo aquel que compre el espacio, no va a haber exclusividad para nadie, incluso estamos hablando con los artesanos que puedan promover sus productos”, concluyó Castillo.

Fuente: www.elnuevodiario.com.ni

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...