Acuerdos del G20 impulsaron el crudo

Inicio » Noticias » Acuerdos del G20 impulsaron el crudo

El petróleo escaló un 9% para cerrar en US$ 52,64 el barril, luego que líderes mundiales anunciaron un plan de 1,1 billones de dólares para fortalecer la economía mundial.

El petróleo trepó el jueves casi un 9 por ciento, a más de 52 dólares por barril, en línea con una amplia escalada en los mercados globales por esperanzas de que las medidas acordadas en la cumbre del G20 en Londres restablezcan el crecimiento mundial.

Los líderes mundiales acordaron un plan de 1,1 billones de dólares para fortalecer la economía mundial, y hacer más estricta la regulación sobre los bancos, fondos de cobertura y paraísos fiscales en su cumbre del Grupo de los 20 el jueves.

Los mercados bursátiles de Estados Unidos avanzaron tras la noticia del acuerdo, que también otorga a los bancos más flexibilidad para valuar los activos tóxicos.

El crudo estadounidense subió 4,25 dólares, para cerrar a 52,64 dólares el barril, mientras que el crudo Brent de Londres ganó 4,31 dólares para cotizar finalmente a 52,75 dólares el barril.

“La actual escalada del mercado del petróleo está asociada por el optimismo y las expectativas que surgen de la reunión del G20 en Londres”, dijo Kyle Cooper, director de investigación de IAF Advisors de Houston.

“Sin embargo, en este momento los crecientes precios del petróleo no se basan en los fundamentos, ya que la demanda mundial es aún baja y los inventarios son altos”, agregó.

La crisis económica ha debilitado la demanda mundial de crudo, lo que ha provocado una baja de los precios desde el récord de más de 147 dólares marcado en julio pasado y ubicando a los inventarios de Estados Unidos, el mayor consumidor mundial, en un máximo de 16 años.

Por otro lado, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) recortaría significativamente su proyección para la demanda mundial de crudo en medio de los sombríos datos económicos que han continuado saliendo, dijo el jueves su director.

“La posibilidad de una revisión a la baja es alta”, precisó a Reuters Nobuo Tanaka, director ejecutivo de la agencia, en una entrevista en el marco de una conferencia de energía.

“Ahora tenemos datos no sólo del FMI (Fondo Monetario Internacional) sino también de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). Todos lucen sombríos. Inevitablemente, la posible revisión a la baja será significativa, pero no puedo anticipar su magnitud”, agregó.

Arabia Saudita, el mayor productor de la OPEP, anticipa que la demanda de los países desarrollados continuará cayendo, aunque la demanda mundial podría reactivarse más adelante este año si la economía mejorara, indicó un funcionario.

El secretario general de la OPEP dijo que el grupo podría aceptar un precio de alrededor de 50 dólares el barril en el 2009, otro signo de que la organización ha limitado por ahora sus aspiraciones de precio.

Datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos mostraron que el número de trabajadores que presentaron solicitudes de subsidio de desempleo la semana pasada creció imprevistamente a su nivel más alto en 26 años y que las llamadas solicitudes continuadas alcanzaron en marzo un récord.

Fuente: www.americaeconomia.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas