AA dice que cooperará con todos los reguladores respecto a la inmunidad”‘antitrust” con BA e Iberia.

Inicio » Noticias » AA dice que cooperará con todos los reguladores respecto a la inmunidad”‘antitrust” con BA e Iberia.

Descarta una futura fusión de la aerolínea norteamericana con Iberia y British Airways. American Airlines seguirá colaborando con los reguladores para conseguir la inmunidad antitrust solicitada junto con British Airways (BA) e Iberia al Departamento de Transporte estadounidense (DoT) y espera obtener “pronto” buenas noticias al respecto, según declaraciones realizadas por la vicepresidenta de ventas para Europa, Oriente Próximo y África de la aerolínea, María Sebastián, en rueda de prensa celebrada en Madrid.

Las declaraciones de la ejecutiva se producen un día después de que la Comisión Europea anunciara una investigación en profundidad sobre los acuerdos de cooperación entre Iberia, British Airlines y American Airlines –que pertenecen a la alianza Oneworld– por considerar que estos pactos podrían restringir indebidamente la competencia en las rutas transatlánticas.

Sebastián destacó, no obstante, que la situación regulatoria de EEUU y de la UE es diferente en algunos aspectos, por lo que AA solicita información y la proporciona al mismo tiempo con el fin de clarificar el proceso. “Lo que queremos que se allane el camino para las nuevas alianzas”, afirmó la ejecutiva, quien destacó que el acuerdo de inmunidad antimonopolio “es beneficioso para los clientes” y recordó que hay que tener en cuenta que existen unas 42 aerolíneas con conexiones entre EEUU y Europa, lo que supone “un entorno competitivo”.

“Seguiremos colaborando con los órganos reguladores a medida que avanza el proceso”, aseguró. Por otro lado, y aunque destacó los beneficios de la alianza antimonopolio con la aerolínea española y la británica, que actualmente negocian su fusión, descartó la posibilidad de fusionarse también en un futuro con BA e Iberia y aseguró que por el momento sólo pretende lograr el acuerdo de inmunidad. “Lo que ocurre entre BA e Iberia no es cosa nuestra; respecto a nosotros, no es ésta nuestra intención”, aseguró.

“Esto es un movimiento para mayor cooperación, solo es una solicitud de una inmunidad antitrust”, especificó. Sebastián destacó que la alianza antimonopolio entre AA, BA e Iberia traerá numerosos beneficios, ya que se dispondrá de más destinos y frecuencias y de una mejor conversión de millas para los viajeros frecuentes.

UNA ALIANZA “NECESARIA”

“La alianza es necesaria para enfrentar los actuales desafíos del sector” destacó la ejecutiva, quien subrayó que el proceso resultará en “compañías mejor posicionadas para entrar en nuevos mercados” gracias a la existencia de “operaciones sin fisuras” a más de 400 destinos en 106 países, lo que daría lugar a más de 6.000 salidas de vuelos diarias. Sobre los acuerdos de código compartido existentes con Iberia, para vuelos entre EEUU y España, que se ha incrementado en 2009 gracias al acuerdo de Cielos abiertos, Sebastián destacó que la compañía “está tratando de ampliar la cooperación” a través del logro de la inmunidad antitrust.

Fuente: www.europapress.es

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...