Proyecto Aeropuerto de Punta Huete cobra forma

Inicio » Noticias » Proyecto Aeropuerto de Punta Huete cobra forma

El Proyecto “Rehabilitación del Aeropuerto de Punta Huete” como contingencia para el Aeropuerto Internacional de Managua Augusto C. Sandino en caso de quedar inhabilitado ante una emergencia, cobra forma y avanza en su ejecución.

De acuerdo al “Informe sobre los Avances del Proyecto PANCHITO” presentado por la Dirección de Infraestructura del INAC, actualmente se realizan los trabajos de movimiento de tierra en lo que sería la calle de acceso al sitio del Radio Faro Omnidireccional y el Equipo Medidor de Distancia (DVOR-DME) y la nivelación del terreno en este sitio para instalar el equipo de ayuda para la navegación aérea. También se realizan las obras civiles para el montaje de la contra antena del DVOR-DME.

Asimismo se realizan las obras para la acometida eléctrica que garantizará la alimentación energética del DVOR-DME, la longitud total es de más de 2000 metros de cableado soterrado desde el banco de transformadores contiguo a la torre de control hasta el DVOR-DME.

El “Proyecto de Rehabilitación del Aeropuerto de PANCHITO” se realiza con el apoyo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), la empresa administradora de Aeropuerto Internacionales (EAAI) y la Fuerza Aérea del Ejercito de Nicaragua.

“Estamos conscientes del impacto que un proyecto de esta naturaleza tendría no solo para San Francisco Libre sino a nivel de país, sumamos a esto los recientes resultados de la Auditoria que la Organización de Aviación Civil Internacional nos dio y que nos ubica como el mejor país en Centroamérica y Latinoamérica en términos de Sistema de Seguridad Aérea Operacional, agreguemos también que nuestro personal en la industria esta siendo capacitado desde que iniciamos como INAC en el 2007; todo esto nos da la confianza y la certeza para poder decir que estamos cumpliendo”, expresó el Cap. Carlos Salazar Director General del INAC.

Fuente: www.inac.gob.ni

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla