Obtiene Aeroméxico certificado IOSA

Inicio » Noticias » Obtiene Aeroméxico certificado IOSA

Grupo Aeroméxico informó que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA por sus siglas en inglés, le otorgó por tercera ocasión consecutiva, la Certificación IOSA del Programa de Auditoría de Seguridad Aérea.La certificación de Seguridad Operacional (IOSA), fue introducida por la IATA   en el año 2001 como norma única, acordada para elevar los estándares y unificar los procesos de auditoria a nivel global, esta certificación tiene aceptación mundial con los diversos socios comerciales siendo reconocida como una garantía en la aplicación de las mejores prácticas de la industria en materia de seguridad.


El programa IOSA estandariza normas reconocidas internacionalmente y evalúa la gestión de seguridad operacional, así como los procesos de aseguramiento de calidad de las aerolíneas. Las normas se desarrollaron por un grupo experimentado de especialistas pertenecientes a organizaciones que han pasado por procesos rigurosos de acreditación, ya que además de la supervisión y orientación de IATA, reciben capacitación especial.


Del total de aerolíneas registradas en el programa IOSA, solamente algunas son certificadas con “cero hallazgos” y Aeroméxico es una de ellas.

Fuente: ve.invertia.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla