Govern y Air Comet se olvidan del compromiso de contratar a 200 empleados de Futura

Inicio » Noticias » Govern y Air Comet se olvidan del compromiso de contratar a 200 empleados de Futura


Papel mojado, una foto para la galería y muchas expectativas rotas. En eso se ha convertido el convenio que firmaron hace ya cuatro meses el Govern balear y la aerolínea Air Comet para la recolocación de 200 empleados de la compañía Futura.


Pilotos, azafatas, sobrecargos y técnicos de mantenimiento aguardan todavía la promesa de que Air Comet los ficharía y el Govern asumiría parte de los costes de formación. El 21 de noviembre la consellera de Trabajo, Joana Barceló, el president del Govern Francesc Antich, y el dueño de la aerolínea y presidente del grupo Marsans, Gonzalo Pascual, sellaron el acuerdo en el Consolat de la Mar.


“Desde el Soib (Servei d´Ocupació de les Illes Balears) te comentan que el convenio está parado, aunque siempre te lo dicen de manera extraoficial”, explica A. P., una antigua azafata de Futura. “Algunas compañeras han preguntado en Air Comet y les responden que por ahora no necesitan TCP [tripulante de cabina de pasajeros], pese a que de los 200 contratos previstos, 150 eran destinados a este colectivo”, abunda.


Según pilotos de Futura, Air Comet incorporó por su cuenta a varios comandantes hace unos meses al margen del convenio pero ya no ha vuelto a fichar a nadie más. La aerolínea del grupo Marsans se encuentra inmersa en una reestructuración interna para adecuarse a los nuevos Airbus 330 y 340. En los últimos meses, algunos pilotos de Futura se han trasladado a Madrid y Toulouse para completar cursos de adaptación a las aeronaves compradas por Air Comet.


La manutención durante la estancia ha corrido a cargo de cada participante mientras el adiestramiento y el alojamiento lo ha asumido la empresa de Gonzalo Pascual, indicaron empleados de Futura.

Fuente: www.diariodemallorca.es

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...