Gobierno promueve construcción y remodelación de aeropuertos

Inicio » Noticias » Gobierno promueve construcción y remodelación de aeropuertos

Durante su visita a Montreal, Canadá, el vicepresidente Rafael Espada expuso a representantes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el plan del Gobierno para modernizar el sistema aeroportuario, que incluiría la construcción de terminales aéreas y la remodelación de otras.


Espada refirió que ese plan, que se ejecutaría en los próximos 50 años, incluye construir un aeropuerto internacional en el Pacífico, uno en Puerto Barrios, y otro en la zona del trifinio (fronteras de El Salvador, Honduras y Guatemala).


El funcionario mencíonó además la remodelación del aeropuerto Mundo Maya, en Petén, como puerta para el turismo, en especial para el parque Cuatro Balam, que impulsa el Ejecutivo.


Aún no se calcula el costo de ese ambicioso proyecto, que también contempla la compra de radares, y sistemas de información de tráfico aéreo, entre otros, y medidas para fortalecer la Dirección de Migración, y la de Aeronáutica Civil. Las obras serían ejecutadas por medio de la ley de alianzas público privadas, la cual espera ser aprobada por el Congreso.

Fuente: www.prensalibre.com

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA