Fijan consulta pública para BoA

Inicio » Noticias » Fijan consulta pública para BoA

Aeronave de la aerolínea estatal BoA en el aeropuerto de Cochabamba. Para el 13 de marzo próximo en la ciudad de La Paz fijo la Superintendencia de Transportes la Audiencia Pública para recibir información y posibles observaciones a la solicitud de autorización para la prestación de servicios aeronáuticos, presentada por la Aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA).


Durante la audiencia pública que se instalará en instalaciones de reguladora ubicada en Calacoto, se recabará mejores elementos de juicio e información técnica sobre la conveniencia, necesidad y utilidad pública, que representa la solicitud de autorización de vuelos comerciales formulada por la BoA, sostuvo el Superintendente de Transportes, Wilson Villarroel.


Tras obtener su Certificado de Operador Aéreo (COA) de parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), los ejecutivos de BoA, presentaron a la Superintendencia de Transportes una serie de documentos, que preliminarmente cumple todos los requisitos que se exige para emitir la respectiva autorización comercial.


 Entre los documentos presentados mencionó el acta constitutiva de la empresa pública, personería jurídica, plan de negocios y estrategia comercial que pretende desarrollar.


En la audiencia del 13 de marzo, los ejecutivos de BoA expondrán los alcances de su plan de negocios y su estrategia comercial ante un auditorio conformado por empresas aéreas que operan en el país que tendrá la oportunidad de formular observaciones y críticas, pedir aclaraciones y complementaciones. Una vez que concluya la audiencia pública, los técnicos de la Superintendencia de Transportes evaluarán todas las observaciones presentadas y emitirán la expectativa resolución administrativa autorizando o denegando la solicitud de prestar servicios aeronáuticos, máximo hasta el miércoles siguiente.


La estatal BoA, cuenta a la fecha con dos aeronaves Boeing digital 737-300, con capacidad de transportar cómodamente a 138 pasajeros cada uno, inicialmente en las rutas de la red troncal La Paz-Cochabamba-Santa Cruz, con aproximadamente 200 trabajadores, entre personal administrativo, tripulación de vuelo y técnicos de mantenimiento.


El Gerente General, Ronald Casso informó que la aerolínea estatal “es de todos los bolivianos y está entrando a competir en el mercado nacional de aeronavegación con calidad y seguridad, sobre todo”.

Fuente: www.lostiempos.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas