Designan a los doce miembros del Consejo de Administración de la nueva Vueling

Inicio » Noticias » Designan a los doce miembros del Consejo de Administración de la nueva Vueling

El Grupo Iberia tiene derecho a cinco representantes de los doce integrantes del Consejo de Administración de la nueva Vueling, en cuya presidencia permanecerá Josep Piqué i Camps; según ha comunicado ayer la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El actual consejero delegado y el fundador de la compañía salen del equipo directivo.

Ayer el Consejo de Administración de Vueling Airlines, en la actualidad constituido por nueve consejeros, acordó fijar en doce el número de miembros para incorporar a los representantes de los nuevos accionistas, tras la fusión con clickair, y nombrar los doce titulares, como parte de los acuerdos que someterá a la aprobación de los accionistas de la empresa.

De ellos, cuatro consejeros actuarán en representación de la compañía Iberia Líneas Aéreas de España, dos en representación de Inversiones Hemisferio, uno en representación de Nefinsa, accionista mayoritaria de Air Nostrum; cuatro tendrán el carácter de consejeros independientes y uno actuará como consejero con carácter externo. Adicionalmente, el informe de los administradores sobre el proyecto de fusión, que también será sometido a consideración de la Junta, hace constar que está previsto que Josep Piqué i Camps ocupe el cargo de presidente del Consejo, tal y como había inormado HOSTELTUR.

Los nuevos consejeros y los que quedan fuera

Los nuevos consejeros designados por los accionistas de la nueva Vueling son, por Iberia, el director general de la aerolínea, Enrique Donaire; el director comercial de la compañía, Manuel López Colmenarejo; su director de Control y Administración, José María Fariza; y el representante de El Corte Inglés en el accionariado de Iberia, Jorge Pont. Asimismo, Carlos Bertomeu representará a Nefinsa, accionista mayoritario de Air Nostrum y uno de los accionistas de clickar, además consejero delegado y presidente de la aerolínea franquiciada de vuelos regionales de Iberia, por lo que, a la postre, actuará como parte del Grupo Iberia.

Por Inversiones Hemisferio, sociedad del Grupo Planeta y accionista mayoritario de la actual Vueling, se sumarán al Consejo de Administración de la nueva aerolínea el presidente del fondo, José Creuheras; y el director de Hemisferio e hijo del presidente de La Caixa, Jordi Fainé. Además, integrante de este grupo, ocupará el cargo de consejero independiente Ferran Conti Penina, que ya fue consejero de Vueling en representación de Inversiones Hemisferio.

Los otros tres consejeros de la nueva Vueling serán Miguel Angel Fernández Villamandos, ex directivo de Acciona; Daniel Villalba Vila, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Consejo de Administración de Abengoa; y Pedro Mejía Gómez, que ocupó el cargo de secretario de Estado de Turismo entre 2004 y 2008.

Cabe destacar la salida del Consejo de la actual Vueling quedando fuera de la nueva, Lars Nygaard, actual consejero delegado que cuenta con un 1,942% de participación en el capital de la compañía; Jacques Bankir, José Lara, Carlos Muñoz, que fundó la aerolínea y cuenta con el 4,617% de su capital; Teresa García-Milá y Gorka Arriondo, representante de Atalaya Inversiones.

Convocan a los accionistas

El Consejo de Administración de Vueling había convocado la reunión de la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad para el 4 de mayo y para el día siguiente, en segunda convocatoria, a fin de aprobar éstos y otros acuerdos alcanzados en el seno del Consejo.

En concreto, se encuentran en agenda el proyecto de fusión, el informe del experto independiente, el informe de los administradores sobre el proyecto de fusión, el texto íntegro de la modificación de los estatutos de Vueling que se producirá como consecuencia de la fusión y las cuentas anuales del ejercicio 2008 junto con el respectivo informe de auditoria.

La Junta de Accionistas de Vueling debe ratificar el aumento de capital social en 14.952.259 euros, mediante la emisión de un número igual de acciones, de un euro de valor nominal cada una, requerido para la fusión.

Fuente: www.hosteltur.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas