Clickair elimina 4 aviones y despide a 40 pilotos para fusionarse con Vueling

Inicio » Noticias » Clickair elimina 4 aviones y despide a 40 pilotos para fusionarse con Vueling

El nuevo comité directivo, dirigido por Alex Cruz y que se presenta mañana ante la plantilla, contará con más ejecutivos procedentes de la filial de Iberia. La aerolínea reducirá cerca de cien empleos.


Clickair, la aerolínea de bajo coste controlada por Iberia, va a eliminar cuatro aviones de su flota a finales de marzo, inicio de la temporada de verano, para presentarse a la fusión con Vueling con 17 aeronaves, la misma cantidad que su futuro socio.


El ajuste, el último que acomete la empresa participada por Iberia antes de cerrar la operación, provocará la salida de un total de 40 pilotos, según fuentes cercanas a la compañía. Teniendo en cuenta que en cada avión trabajan cinco equipos de tres tripulantes de cabina, el número de afectados de este colectivo asciende a 60 personas. Clickair no quiso comentar la noticia.


Además de reducir personal, Clickair también va a trasladar tripulación a Barcelona, sede de ambas empresas. Vueling y Clickair confían en cerrar la fusión a mediados de año, tras el visto bueno de las respectivas juntas de accionistas. Vueling, que se mantendrá como nombre comercial, ampliará capital para recibir a los dos socios de Clickair que permanecerán en el proyecto: Iberia, que controlará un 5% de la sociedad resultante, y Nefinsa, con un 4%.


Iberostar, Cobra y Quercus, los otros accionistas de Clickair, abandonarán el negocio. La aerolínea prescindirá de 40 pilotos y cerca de sesenta tripulantes de cabina Clickair, que ya redujo cinco aviones de su flota el año pasado, contaba al cierre de 2008 con 643 empleados, de los que 533 eran personal de vuelo.


El resto son empleados de servicios centrales. La empresa no cuenta con trabajadores de handling y de mantenimiento, ya que ambas actividades están subcontratadas con Iberia. A finales del año pasado, la aerolínea ya advirtió a la plantilla que era necesario ajustar la flota a la vista de la caída de la demanda, pero la medida finalmente quedó en suspenso al llegar a un pacto para reducir globalmente las horas de vuelo de los empleados.


Clickair esperaba que el tráfico se recuperara al inicio de la temporada de verano, con lo que sería necesarios más aviones a la fusión. Vueling ajustó antes que Clickair su flota, al pasar de 24 aeronaves a principios de 2008 a 17 en diciembre. En total, han salido de la aerolínea 250 empleados de hasta 1.050 personas.


 Presentación


Los trabajadores de ambas empresas tienen una cita importante mañana en la sede de Vueling para conocer al equipo directivo de la futura aerolínea, que estará capitaneado por Alex Cruz, como consejero delegado, y por Josep Piqué, como presidente. Por parte de Vueling, continuarán en la máxima dirección Antonio Grau, como director financiero, y Juan Carlos Iglesias, como director de ventas.


 Por parte de Clickair, integrarán el comité ejecutivo Luis Gallego, que será el director de operaciones, Jaime Lloret, director de márketing, y Silvia Mosquera, directora de rutas y estrategia. Es decir, Vueling aportará tres ejecutivos, incluido Piqué, y Clickair, cuatro, incluido Cruz. La nueva Vueling tiene previsto celebrar esta semana una reunión con los representantes de Aviación Civil.


 Además, Iberia, British Airways y American Airlines han enviado más información al departamento de Transporte de Estados Unidos como parte de su solicitud de inmunidad antimonopolio.

Fuente: www.expansion.com

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N. Validos  ENE-20 L.N. Validos ENE-20 L.N.Validos ENE-20

AIC

A02-20 Correo UNAVIO sin efecto A02-20 Correo UNAVIO sin efecto A02-20 Correo UNAVIO sin efecto