Bolivia retoma exploraciones petroleras

Inicio » Noticias » Bolivia retoma exploraciones petroleras

Con inversiones estimadas en cerca de US$ 7 millones, se espera retomar el funcionamiento de un campo en Santa Cruz. Se espera producir más de 100 barriles diarios.

Tras paralizar los trabajos de perforación por más de un mes, GTL International (GTLI) y su socia Jindal llegaron a un acuerdo con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y reiniciaron sus actividades en el campo Palmar.

La excavación estará a cargo de la empresa de servicios petroleros San Antonio Internacional, del grupo Pride Internacional para Latinoamérica y tendrá como objetivo llegar a 3.500 metros de profundidad en el bloque Almendro, a 40 kilómetros al sureste de la ciudad de Santa Cruz.

Bernard Budin, gerente de Operaciones de GTLI, explicó que se prevé una producción de gas de entre 6 y 8 millones de pies cúbicos por día y que la oferta de petróleo será de más de 100 barriles diarios.

“El objetivo es que a mediados de junio este pozo ya este produciendo esa cantidad de hidrocarburos, mientras que en abril iniciaremos la perforación del pozo 18 con una inversión de US$ 7 millones”, consignó El Deber.

Por su parte, Luis Carlos Kinn, gerente general de GTLI, agregó que si bien este campo estuvo cerrado varios años y que en su momento hubo trabajos de producción, éstos sólo abarcaron algunas capas de estos reservorios. En las restantes, recién se harán los trabajos de perforación.

Por último, Fernando Vincenti, director de YPFB, destacó que el reinicio de los trabajos en el pozo 15 demuestra la falsedad de que la aprobación de una nueva ley de hidrocarburos iba a frenar las inversiones privadas. “Acá estamos viendo lo contrario”, subrayó.

Fuente: www.americaeconomia.com

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

C0004 MNCI  NDB DME  NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE