Alaska Airlines ofrecerá conexión WiFi a bordo

Inicio » Noticias » Alaska Airlines ofrecerá conexión WiFi a bordo

Vuelve el acceso a Internet en el avión. Ahora le ha tocado el turno a las líneas aéreas de Alaska. La compañía Alaska Airlines, en colaboración con la empresa proveedora Row 44, ofrecerá Wi-Fi a bordo gratuito durante 60 días. Después del período de prueba, se sopesará el éxito de la iniciativa y se determinará el coste del servicio.


El avión elegido es el Boeing 737-700, que cubre el trayecto San José (California) y Seattle. Sin embargo, la compañía tiene en mente extenderlo a otros vuelos. Los pasajeros que realicen el viaje tendrán acceso a Internet de banda ancha a través de satélite. Les será posible disfrutarlo tanto con sus ordenadores portátiles, como con smartphones o reproductores multimedia. En definitiva, cualquier dispositivo que cuente con conectividad Wi-Fi.


Es curioso, pero igual que no se permite el uso del teléfono móvil para hablar durante el itinerario, tampoco será posible comunicar de voz IP (VoIP). El problema de estas inicitaivas es que suelen ofrecerse a un precio desorbitado. Al final nadie se apunta y terminan quitándolo por no resultar rentable. Y es que los responsables de asignar tarifas suelen ponerlos desorbitados. Esto justo es lo que empieza a pasar en hoteles y aeropuertos.

Fuente: www.aviaciondigitalglobal.com

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.