AeroSur objetará resolución que autoriza vuelos a BoA

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Los ejecutivos de AeroSur anunciaron este martes que presentarán un recurso de revocatoria contra la Certificado de Operación Comercial que le otorgó la Superintendencia de Transportes a la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA).


El gerente regional de AeroSur, Oscar Vargas denunció que no se ha respondido a las preguntas realizadas por los operadores en la audiencia pública. “Las preguntas de la audiencia no fueron contestadas y en este momento los que nos franquea la ley es el efectuar un recurso de revocatoria en la misma Superintendencia”, aseguró Vargas.


El ejecutivo explicó que en la primera audiencia, del pasado 13 de marzo, muchos operadores hicieron conocer sus inquietudes y los representantes de BoA no las absolvieron. Dijo que para la segunda audiencia, AeroSur presentó un memorial y el Superintendente del sector Wilson Villarroel asumió la responsabilidad de responder a nombre de BoA, pese a lo cual se emitió la resolución sin absolver las dudas de los operadores.


“En caso que se ratifiquen en su tenor veremos el recurso jerárquico que nos franquea la ley y continuar también ante la Corte Suprema de Justifica, a través de un (juicio) contencioso administrativo en el ejercicio de nuestro derecho a obtener las respuestas que estamos planteando”, aseguró. Vargas denunció asimismo que la Superintendencia del sector incurrió en otra “ilegalidad” al autorizar los vuelos de BoA a un mercado que se encuentra saturado y que se estima generará pérdidas de entre 6 a 10 millones de dólares en su primer año de funcionamiento.


RECURSOS


El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, negó por su parte que hayan nuevos aportes provenientes del Tesoro General de la Nación (TNG) y señaló que el presupuesto total para la aerolínea estatal es de $us 15.2 millones. Manifestó que de este presupuesto se ejecutó $us 6.1 millones en la inversión inicial que comprende aeronaves, seguros, depósitos, entrenamientos de personal entre otros y en el presupuesto 2009 se “reinscribió” los saldos que suman $us 8.8 millones.


 “No hay ninguna subvención o aporte del gobierno, del Tesoro General de la Nación, más allá de los 15 millones, como se acusa a la Boliviana de Aviación. El único aporte inscrito es de 8 millones de dólares para este año que es el saldo del año pasado”, aseguró Casso.

Fuente: lapatriaenlinea.com

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