AENA asegura que mañana la huelga no afectará la operatividad de los aeropuertos

Inicio » Noticias » AENA asegura que mañana la huelga no afectará la operatividad de los aeropuertos

En vísperas de la huelga anunciada por 10.000 trabajadores de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y 2.400 controladores aéros, el director del organismo, Javier Marín, asegura que la paralización de actividades no afectará la operatividad de estas infraestruras. UGT, CCOO, USO y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) han convocado a los empleados de AENA a una hora de paro mañana, entre las 9:00 y las 10:00 horas para protestar contra la privatización parcial del ente público aeroportuario, tal y como informó HOSTELTUR.


Marín ha afirmado que las aeropuertos funcionarán con normalidad, ya que se respetarán en todos ellos los servicios mínimos establecidos. Al mismo tiempo, la empresa sigue manteniendo conversaciones con los sindicatos para darles las explicaciones sobre el nuevo modelo y los pasos que se van a dar, según dijo. Semostró además convencido de que en la medida que vayan conociendo las consecuencias de este cambio “verán que no va a ser nada malo”.


En su opinión, el nuevo modelo de Aena va a ser “positivo” para los empleados que van a trabajar en una empresa “más preparada para los grandes crecimientos del tráfico que tendremos en los próximos años”. Para el ejecutivo, este es un proyecto de cambio para el futuro, “bueno tanto para los usuarios del transporte aéreo como para los trabajadores, y que hará más fuerte a la empresa para acometer los retos de los próximos años.”


Asimismo, Marín insistió en que la empresa quiere llevar a cabo este proceso en todo lo que afecta a los trabajadores conjuntamente con ellos, por lo que “irán conociendo todos los cambios de primera mano y apoyarán y contribuirán al nuevo modelo aeroportuario”. Agregó que el nuevo modelo consiste en una mayor separación entre los aeropuertos en la navegación aérea, pero “sin trocear” la red.


A su juicio, el proyecto permitirá una mayor agilidad en la gestión aeroportuaria. Reconoció que será un proceso largo, dado que requiere modificaciones importantes y afecta a una organización muy grande -47 aeropuertos por los que pasan más de 200 millones de pasajeros al año-, por lo que no tiene plazos predeterminados.

Fuente: www.hosteltur.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0144/17 NOTAM – A0144/17 MNMG.- 1712060000 / 1712312359 DIARIAMENTE DE LAS 0000 HASTA LAS 2359 UTC UBRAL...

AIC

AIC – A26-2017 AIC – A26-2017 A26-17 Categoria Migratoria ¨C¨ Visa Consulada. A26-17 Categoria Migratoria ¨C¨ Visa...