Venezuela no ve precio barril crudo caiga por debajo 20 dlr:mtro

Inicio » Noticias » Venezuela no ve precio barril crudo caiga por debajo 20 dlr:mtro

 



El barril de petróleo podría caer hasta los 20 dólares pero no perforaría ese mínimo, dijo el domingo el ministro de Finanzas de Venezuela, al tiempo que aseguró que el presidente Hugo Chávez intentará evitar recortes en el gasto social.


Aunque la recaudación de impuestos ha crecido en los últimos años en Venezuela, el mayor exportador de crudo de Sudamérica es aún muy dependiente de los ingresos petroleros para mantener el alto gasto del Gobierno.


“Nosotros hemos construido distintos escenarios que van desde 20 dólares hacia arriba. No creemos que caiga por debajo de ese nivel”, dijo Ali Rodríguez al periódico local El Universal.


“Si tenemos que hacer grandes sacrificios en el gasto público, hay que hacer el máximo esfuerzo para que no sea en el sector social”, agregó.


El Gobierno elaboró el presupuesto para el 2009 previendo que el precio promedio del barril de petróleo sería de 60 dólares, pero hasta ahora para el crudo que produce Venezuela el valor promedio fue de 36,16 dólares, dijo Rodríguez.


El funcionario dijo que es difícil decir antes del fin de marzo en qué niveles se estabilizará el crudo este año.


“En mi opinión tiene que transcurrir por lo menos un trimestre para ver con más claridad el horizonte, porque el problema es que el horizonte es muy tenebroso”, dijo.


Predijo que los bajos precios del petróleo desacelerarán la inversión en la industria y eso reducirá los inventarios, lo que presionará un alza en los precios, pero eludió decir cuando cree que eso ocurrirá.


Rodríguez dijo que Venezuela tiene suficientes reservas monetarias e inversiones nominadas en dólares como para evitar una crisis financiera.


Muchos analistas creen que el país caribeño será forzado este año a devaluar su moneda, atada a un tipo de cambio fijo.


Pero Chávez dijo esta semana que no devaluará la moneda en el corto plazo.

Fuente: lta.reuters.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...