Presidente brasileño se reúne con Embraer por despido de 4 mil empleados

Inicio » Noticias » Presidente brasileño se reúne con Embraer por despido de 4 mil empleados

El presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, se entrevistó el día 25 con la dirección de la empresa brasileña fabricante de aviones Embraer, para analizar el despido de más de 4.000 empleados, anunciada por la empresa como consecuencia de la crisis económica internacional.


El Gobierno brasileño intenta evitar los despidos, a fin de evitar que la crisis tenga un impacto directo en los trabajadores. La semana pasada, el presidente Lula se indignó con el anuncio de despidos al recordar que la empresa recibió dinero del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, y por este motivo, debería haber prevenido al gobierno sobre los despidos.


Sin embargo, el presidente de la Embraer, Frederico Curado, descartó la revocación del recorte de puestos de trabajo, explicando que “las razones detrás de los despidos están fuera de Brasil, de donde se generan más del 90 por ciento de nuestras ventas.


El restablecimiento de las contrataciones sucederá cuando el mercado internacional se recupere”. Curado agregó que la empresa no planea nuevos despidos, y estudiará acciones para minimizar el daño a los trabajadores despedidos con el compromiso de pagar su plan de salud a estos y sus familares por un año. Mientras tanto, el ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Miguel Jorge, expresó que el Gobierno no deberá ofrecer nuevas líneas de financiación a Embraer, ya que el problema no es la falta de dinero, sino de compradores.

Fuente: spanish.peopledaily.com.cn

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0106/17 NOTAM – C0106/17 MNBL.- 1711221530 / 1711231830 DESDE LAS 1530 HASTA LAS 1830 UTC VOR/DME...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla