NICARAGUA el mejor país en seguridad aérea operacional en Latinoamérica

Inicio » Noticias » NICARAGUA el mejor país en seguridad aérea operacional en Latinoamérica

El Estado nicaragüense obtuvo el mejor puntaje en la región latinoamericana para las Auditorias de la Seguridad Aérea Operacional realizadas por el Organismo de Aviación Civil Internacional (OACI) a todos sus Estados miembros. Así mismo con este resultado Nicaragua se ubica como el mejor país a nivel centroamericano y el cuarto a nivel mundial.


El Estado de Nicaragua fue auditado en septiembre del 2008 por 5 auditores internacionales especializados en Aeronavegación, Operaciones y Licencias, Aeronavegabilidad, Infraestructura e Investigación de Accidentes e Incidentes Aéreos.


La mejor calificación de Latinoamérica


La modalidad de calificación que OACI ha establecido para las Auditorias determina en términos porcentuales el “no cumplimiento” con lo dispuesto en las Normas y Métodos Internacionales contenidos en 18 Anexos elaborados por el organismo al firmar el Convenio de Chicago en 1944.


De acuerdo al Informe Provisional enviado al Instituto Nicaragüense de Aviación Civil el 11 de febrero, Nicaragua obtuvo el 8% de “no cumplimiento”  tomando en cuenta que la media mundial es de 41.91% en 116 Estados auditados.


Dando seguimiento al proceso de post auditoria el Informe Provisional será revisado por la autoridad aeronáutica nicaragüense (INAC) en los subsiguientes 60 días para después ser remitido a OACI, quien deberá en un período de 90 días elaborar el Borrador del Informe Final. Este borrador será revisado por INAC en 30 días y será remitido a OACI para su publicación en el sitio web de OACI.


La Auditoria para la Seguridad Aérea Operacional de OACI es un hecho trascendental para cualquier país del mundo puesto que determina el cumplimiento del Estado con todos los estándares de seguridad internacional en cualquier tipo de operación aérea, de igual manera determina la labor de la autoridad aeronáutica en el orden de la eficiente y efectiva vigilancia, control y supervisión de las operaciones aéreas.


“Este resultado es un ejemplo del trabajo en equipo realizado por cada técnico especialista que labora en nuestra institución y para nuestro gobierno, así como las coordinaciones y el trabajo efectivo realizadas diversas instituciones afines al sector, (…) el aporte, la colaboración y la solidaridad de los hermanos pueblos de Cuba y Venezuela, así como la colaboración de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA)”, sostuvo el Cap. Carlos Salazar, Director General del INAC. 

Fuente: Divulgación y Relaciones Públicas INAC

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas