Momento histórico para el sector aeronáutico nicaragüense

Inicio » Noticias » Momento histórico para el sector aeronáutico nicaragüense

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) presentó los resultados del Informe Provisional de la Auditoria para la Seguridad Aérea Operacional, realizada a Nicaragua por el Organismo de Aviación Civil Internacional (OACI) en septiembre del 2008, ante miembros de la industria aeronáutica el día 28 de febrero del corriente en el Auditorio “Carlos Ulloa” del INAC.


Al evento asistieron autoridades superiores de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales, Migración, Aduana, Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Medicina Legal, Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y empresa privada La Costeña. Al finalizar se entregaron reconocimientos a cada institución y empresas por su colaboración y trabajo durante el proceso de la auditoria.


Un momento histórico


Durante el encuentro se presentaron los resultados del Informe Provisional que muestran el 92% de calificación que obtuvo el país nicaragüense en relación al cumplimiento con los estándares y normas internacionales dispuesto por la máxima autoridad internacional de aviación civil en el mundo.


Estos resultados ubican a Nicaragua en el primer lugar a nivel latinoamericano y centroamericano y en el cuarto lugar a nivel mundial, teniendo en cuenta que hasta el momento se han auditado a 116 países en todo el mundo.


El Director General del INAC, Cap. Carlos Salazar, calificó de momento histórico la presentación de los resultados de la Auditoria de OACI puesto que nunca antes en la histórica de la aviación en Nicaragua se había estado en estas excelentes condiciones, así mismo expresó su agradecimiento al respaldo obtenido por las instituciones afines al sector y manifestó que no hubiera sido posible sin el trabajo y coordinación de equipo que privo en todo el proceso de la auditoria,  “este éxito es para Nicaragua y para cada institución que participa y trabaja para el sector aeronáutico del país”.

Fuente: Divulgación y Relaciones Públicas INAC

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla