La ampliación del aeropuerto se inicia hoy

Inicio » Noticias » La ampliación del aeropuerto se inicia hoy

El fin es que tenga una capacidad para movilizar a 800 000 pasajeros.

La empresa Asociación Nacional de Pavimentos (Padko) realizará a partir de hoy la ampliación del aeropuerto internacional de Latacunga, al norte de la capital de Cotopaxi.


La inversión para la obra será de USD 26 059 628. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas financiará el presupuesto.


El objetivo es que el aeropuerto tenga una capacidad para movilizar a 800 000 pasajeros, en rutas nacionales e internacionales, y más de 30 000 toneladas de carga cada año.     En la primera etapa está previsto construir   una  terminal de pasajeros, una  estación de Bomberos y  el hangar para el parqueo de las aeronaves.


El viernes pasado, arribaron  a la terminal   montacargas, volquetes, retroexcavadoras y otra maquinaria.  “Además, se invertirá en la adquisición de equipos para monitorear el arribo de los aviones”, dijo Fernando Cáceres, gobernador de Cotopaxi.


La Dirección de Aviación Civil cerrará la pista a mediados de este año. Actualmente, se registra una temporada alta de vuelos de carga  por el incremento de las  exportaciones de flores.


En la segunda fase se cerrará la pista del aeropuerto de   3 700 m de largo. En esta zona, Padko realizará  trabajos de recapeo y la instalación de  un sistema de drenaje que tendrá  9 000  m. 


Actualmente, las  empresas Cargolux y Cargo B utilizan el aeropuerto de Latacunga. Estas aerolíneas  ofertan las frecuencias Brasil-Latacunga-Chile-Luxemburgo y Latacunga-Bogotá-Luxemburgo para transportar vinos, carros de lujo, caballos y flores.


Cáceres informó que la constructora debe entregar la obra en febrero del próximo año.


En un inicio, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que la compañía Odebrecht realizaría la ampliación del aeropuerto de Latacunga, pero los problemas que tuvo la empresa brasileña en la construcción de la central hidroeléctrica San Francisco  obligaron a la entidad a presentar nuevamente el concurso de licitación.


Además,  el Gobernador anunció que la próxima semana se firmará el acuerdo de ampliación de la vía, de cuatro a seis carriles, que une a la comunidad Jambelí, ubicada en Machachi  con la ciudad de  Ambato.

Fuente: www.elcomercio.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla