Inauguran nueva terminal de pasajeros en Punta Cana.

Inicio » Noticias » Inauguran nueva terminal de pasajeros en Punta Cana.

Punta Cana Resort & Club inauguró hoy -como parte de su 40 aniversario- la segunda terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de esta región.

Con el nuevo proyecto se espera aumentar la capacidad de despachar de la terminal aérea a 2.7 millones de pasajeros y además se iniciará la construcción de una segunda pista de aterrizaje de 3,200 metros de longitud con capacidad para recibir todo tipo de aviones.

El señor Frank Rainieri, principal ejecutivo de la empresa, al pronunciar las palabras centrales del acto al que asistió el Presidente de la nación, doctor Leonel Fernández, anunció además la construcción de una nueva torre de control y un nuevo cuartel de bomberos, según un comunicado emitido por Punta Cana Resort & Club.

La Terminal B tiene un área de 8 mil metros cuadrados de construcción, cuarenta counters de chequeo, locales para oficinas, un moderno sistema de clasificación de equipajes, área de migración y área de seguridad. Esta es la séptima ampliación del aeropuerto desde que fue puesto en servicio en 1984.

Este fue el primer aeropuerto comercial internacional del mundo desarrollado y operado por una empresa privada. En su primer año recibió 2,976 pasajeros y en el 2008 llegó a los 1.8 millones, el 53% de los turistas que recibió el país.

La instalación ha servido de apoyo al desarrollo de una zona turística que hoy cuenta con 28 mil habitaciones hoteleras, miles de viviendas para extranjeros, marinas, proyectos inmobiliarios, centros comerciales y siete campos de golf. El año pasado produjo ingresos directos para el Estado por más de RD$5 mil millones.

Rainieri dijo que sin descartar el posible impacto de la crisis financiera que sacude al mundo, las expectativas de su empresa “siguen siendo positivas”, y recordó que la palabra crisis tiene dos significados en el idioma chino que son calamidad y oportunidad, que su empresa “toma la segunda” y busca hacer propio el momento para ser creativos haciendo los cambios necesarios para enfrentar las dificultades.

El empresario hizo un recuento de los proyectos que tiene en carpeta PUNTACANA Resort & Club y citó la conclusión de “Corales”, su segundo campo de golf diseñado por Tim Fazzio, y que incluye 12 kilómetros de calles, acueducto, planta de tratamiento de aguas residuales. También el campo de práctica que servirá a los campos de golf La Cana y Hacienda Golf Course, el tercer campo de golf, del cual se terminará este año los primeros 9 hoyos.

Citó la cuarta etapa de Galerías PUNTACANA con 18 locales comerciales, que abrirá sus puertas en marzo, la Avenida 1ro. de Noviembre, conmemorando la fecha de constitución de la empresa hace 40 años, donde se levantan varios edificios con un total de 6,000 metros cuatrados de área para oficinas, el primero de los cuales se inaugurará en abril de este año. Esta avenida es el eje central de PUNTACANA Village, que ya está en su cuarta etapa y donde ya habitan más de 800 familias con todo el confort y la seguridad del mundo moderno.

También se refirió la zona comercial donde ya abrió sus puertas la tienda Ilumell y en los próximos meses se instalará Cerarte, un gimnasio y una tienda por departamentos, se iniciará la construcción de los locales de la Ferretería Americana, el supermercado Jumbo y Molina Comercial.

Rainieri informó que para finales de año, en asociación con empresa reconocida, se iniciará el Centro Comercial Blue Mall PUNTACANA, con más de 36,000 metros cuadrados de tiendas.

Dijo que en el área de responsabilidad social y medioambiental, PUNTACANA Resort & Club opera una moderna planta de reciclaje de basura que procesa más del 68% de la basura generada, un modelo que podría ser adaptado a nuestras ciudades porque ha logrado una reducción del 40% en los costos al tiempo que se preserva el medio ambiente. También, en el 2008 se construyó y equipó un cuartel para la Policía Nacional en Verón.

Adelantó que ya está en proceso de diseño con planes de iniciar en el 2010, la terminal de salida número tres del aeropuerto, un hotel de cien habitaciones en PUNTACANA Village, las casas club de golf y de playa de Corales, la casa club de Hacienda, un hotel de lujo similar a Tortuga Bay de 80 habitaciones en Playa Serena y un condo hotel de lujo.

Rainieri planteó que todos los proyectos citados están “basados en nuestros 40 años de experiencia y en la confianza que Oscar de la Renta, la familia Kheel, Julio Iglesias y la Familia Rainieri Kuret, tienen en nuestro país, en nuestra industria, en nuestra Provincia y en el equipo humano que nos acompaña”.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...