Iberia le cede la gestión a British a cambio de la presidencia

Inicio » Noticias » Iberia le cede la gestión a British a cambio de la presidencia


Tras las últimas reuniones mantenidas entre las aerolíneas Iberia y British, se ha llegado a un acuerdo sobre la composición del consejo de administración de la empresa resultante tras su fusión: Iberia pretende presidir la nueva compañía con carácter no ejecutivo y, a cambio, le cederá a la británica el puesto de consejero delegado con plenos poderes, según han indicado fuentes cercanas a la negociación.


Asimismo, coincidiendo con la información publicada por ABC, se ha precisado que el consejo de la “holding” tendrá un carácter mixto, es decir, estará integrado por algunos consejeros dominicales (en representación de los principales accionistas), pero de forma mayoritaria por vocales independientes, siguiendo la cultura tradicional de las grandes empresas británicas. Además, al aerolínea fusionada contará con dos sedes: una de carácter operativo (previsiblemente en el Reino Unido) y otra social (España).


Otro de los temas más avanzados afecta al fondo de pensiones de British Airways, que a 30 de septiembre pasado arrojaba un déficit global de alrededor de 1.866 millones de euros, repartidos entre Airways Pension Scheme (APS) y New Airways Pension Scheme (NAPS). Las fuentes consultadas reconocen que Iberia y British lo han “acotado”, “consensuado” y otorgado un peso específico dentro del contexto de las negociaciones.


Si las negociaciones siguen el curso previsto, en marzo los equipos jurídicos de ambas compañías estarían en disposición de firmar un MOU («memorándum of understanding», principio de acuerdo), que posteriormente debería ser ratificado por las respectivas juntas de accionistas. Las sinergias de la fusión rondarán los 450 millones de euros, cifra que capitalizada supera el presupuesto anual de las dos compañías.

Fuente: www.preferente.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas