Futuros caen a menos 36 dlrs por temores de demanda

Inicio » Noticias » Futuros caen a menos 36 dlrs por temores de demanda


El petróleo caía el jueves por debajo de los 36 dólares el barril, debido a preocupaciones sobre la salud de la economía mundial y pronósticos de una fuerte caída en la demanda global de energía.


La desaceleración económica mundial está afectando el consumo de petróleo, y el suministro todavía parece superar a la demanda en muchas partes del mundo, a pesar de los recortes de producción de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).


Los precios del petróleo continuaban debilitándose a pesar de un acuerdo en el Congreso de Estados Unidos el miércoles por 789.000 millones de dólares de recortes impositivos y un nuevo programa de gastos para revivir la economía del país.


El crudo ligero estadounidense para entrega en marzo perdía 54 centavos, a 35,40 dólares el barril a las 1124 GMT.


El crudo Brent en Londres avanzaba 21 centavos, a 44,49 dólares, extendiendo su prima sobre el petróleo estadounidense a cerca de niveles récord de más de 9 dólares registrado el mes pasado.


Operadores dijeron que la dirección del mercado en el corto plazo estaba siendo dominada por los movimientos de los mercados accionarios, los que abrieron a la baja el jueves en Europa, y el dólar, que subía frente a una canasta de importantes divisas.


“En general el mercado parece estar durmiendo”, dijo un operador de una importante correduría en Londres. “La demanda de petróleo está cayendo y mucha de la atención está siendo puesta en datos macroeconómicos”, agregó.


Operadores estaban a la espera de datos semanales sobre reclamos de seguros de desempleo en Estados Unidos y de ventas minoristas en enero programados para las 1330 GMT del jueves, lo que dará claros indicios del comportamiento de la economía estadounidense.


El petróleo ha perdido alrededor de un 10 por ciento esta semana, habiendo caído por cuatro sesiones seguidas desde el último viernes, por temores sobre la demanda y porque el plan de rescate bancario de Estados Unidos podría no ser suficiente para revivir al alicaído sector financiero.

Fuente: lta.reuters.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0106/17 NOTAM – C0106/17 MNBL.- 1711221530 / 1711231830 DESDE LAS 1530 HASTA LAS 1830 UTC VOR/DME...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla