Empresa estatal construye aeropuerto internacional en Caribe Norte

Inicio » Noticias » Empresa estatal construye aeropuerto internacional en Caribe Norte

La estatal Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) informó que está construyendo una terminal aérea internacional en el municipio de Puerto Cabezas, capital del Caribe Norte de este país.


El gerente general de la EAAI, Orlando Castillo, indicó a la agencia Efe que esa terminal aérea en Puerto Cabezas, 650 kilómetros al noreste de Managua, sería el segundo aeropuerto internacional con que contará este país centroamericano, según publica hoy el portal gubernamental El 19.


La infraestructura tendrá mejores condiciones que el aeropuerto “Augusto C. Sandino”, de Managua, ya que la pista es de 2.500 metros de longitud por 30 metros de ancho y está siendo construido de concreto hidráulico.


Según Castillo, en este nuevo aeropuerto podrán aterrizar aeronaves grandes como Boeing 727, y se invertirán 5 millones de dólares. El funcionario señaló que desde hace 50 años Nicaragua sólo tiene un aeropuerto internacional, el de Managua, pero que ahora el país contará con otra terminal aérea de esta categoría.


Castillo aseguró que esta terminal estará lista a más tardar en junio próximo, con lo que se podrá dinamizar la región caribeña, la economía y el turismo de Nicaragua.


En este sentido, adelantó que “ya hay líneas aéreas de carga interesadas en realizar viajes a Miami”, procedentes de Puerto Cabezas, aunque no las mencionó. Castillo anotó que la EAAI también acondiciona el aeropuerto “Panchito”, en San Francisco Libre, 60 kilómetros al noroeste de Managua, donde se están invirtiendo en la primera fase tres millones de dólares, donados por la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA). Añadió que en este aeropuerto, también conocido como Punta Huete, que comenzó a ser construido en la década de los años 80, durante el primer Gobierno sandinista, en total se invertirán 5 millones de dólares para convertirlo en un aeropuerto internacional de emergencia.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0092/17 NOTAM – A0092/17 MNMG.-     1608230130 / 1608240200 CALLE DE RODAJE “B” CERRADA. A0092

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-17 RTAs Diferencias Declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas